Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

10 de octubre de 2019

El Concejo Deliberante tiene nueva página web

Con la presencia del intendente Alberto Paredes Urquiza, el Concejo Deliberante del Departamento Capital presentó su página web, Plataforma del Digesto Jurídico y las transmisiones en vivo de cada una de las sesiones.

Mediante www.concejodeliberantelarioja.gob.ar se podrán ver todas las ordenanzas, desde 1983 hasta la fecha, además de la información de cada una de las sesiones, con una versión PDF del Orden del Día de cada una de las asambleas ya cargadas con la información.

"Era una deuda pendiente, que en casi 36 años de democracia, no haya un digesto digital para que cualquier ciudadano, desde su casa pueda saber alguna ordenanza", indicó el viceintendente Oscar Luna, al momento de presentar la página web.

"Este trabajo se realizó en conjunto con todos los compañeros del Concejo y no se contrató a ninguna empresa. El agradecimiento fundamental al área de Legislación de la institución, que entregó el compendio de ordenanzas para que los data enter puedan cargar estas más de cinco mil ordenanzas que ya pueden ser consultadas online", afirmó.

En tanto el intendente manifestó su beneplácito por esta herramienta que se le pone a disposición al vecino capitalino. "De esta manera se avanza en la transparencia de toda gestión en lo que hace a la institucionalidad, tanto del Municipio como del Concejo. Es motivo de orgullo que toda legislación municipal esté a disposición en la red", acotó.

El jefe comunal afirmó que "nosotros desde nuestra gestión lo venimos haciendo. Es el único municipio de la Provincia que le informa a sus vecinos sobre qué recursos tiene y cómo se los gasta. Esa transparencia en la información significa mayor participación y también información".

"Esta herramienta seguramente levantará el nivel de discusión, de debate y participación, porque nadie ya puede desconocer sobre lo que está pasando, lo que están trabajando los concejales", subrayó.

Explicación

Para presentar esta página, el director de Prensa del Concejo, Ronan Barrionuevo dio un pantallazo sobre el portal, donde está contenida la información institucional del Concejo, como así también cada una de las sesiones, con la posibilidad de descargar una versión PDF del Orden del día.

En tanto que para el sistema del digesto está comprendido el tipo de norma, numeración o también accediendo a palabras claves para que así se puedan ver qué tipo de normas hay sobre lo consultado. Se puede descargar o previsualizar la norma. En tanto que por intermedio de la fanpage del Concejo se comenzaron a transmitir las sesiones, para que los vecinos puedan saber los temas que se debaten dentro del Recinto Santo Tomás Moro.

Para mayor información se ingresa por intermedio de www.concejodeliberantelarioja.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios