Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de octubre de 2019

El gobierno provincial promueve el buen trato a los adultos mayores

El ministerio de Desarrollo Social entregó a 100 beneficiarios del programa Honrar la Vida la “Tarjeta Vecinal” de descuentos con el fin de mejorar sus ingresos mensuales. En los próximos días se entregará este beneficio a alumnas y alumnos de la Universidad Para el Adulto Mayor.

El acto de entrega realizado en la sede de la UPAM, estuvo encabezado por el subsecretario de Desarrollo Territorial Raúl Corzo, el director General de Políticas de Inclusión para Adultos Mayores Marcelo Murganti y la coordinadora de la Universidad para el Adulto Mayor Magdalena García.

Cabe recordar que los poseedores de la Tarjeta Vecinal acceden a descuentos en 45 comercios adheridos a este importante programa creado por la cartera social provincial.

La actividad se enmarca entre las actividades planificadas con motivo del Mes del Buen Trato al Adulto mayor y que tienen el objetivo de promover el respeto y la inclusión social de los miembros de este sector de la comunidad.

Al respecto, el director General de Políticas de Inclusión para Adultos Mayores Marcelo Murganti precisó que los beneficiarios del Programa “Honrar la vida” que recibieron la tarjeta debieron presentar el certificado del control médico y acreditar su asistencia a las charlas, organizadas por el equipo técnico, sobre temas vinculados con el cuidado de su salud.

Asimismo, la repartición organizó una radio abierta con el fin de difundir y promover el  buen trato a nuestros adultos mayores.
La actividad se concretó el pasado miércoles 1 del corriente en la Plaza Facundo Quiroga y estuvo a cargo de los integrantes del programa radial “Fuerza mayor”, que se presenta en diversos lugares de la Provincia con el fin de difundir las actividades de la Dirección.

Este miércoles 9, a las 9, en la UPAM se realizará una charla sobre la prevención de la tuberculosis y el viernes 18, a las 9, está prevista una “Caminata por el buen trato al adulto mayor” en la plaza 9 de julio. A esta actividad están invitados los miembros de centros y asociaciones de jubilados, centros primarios de salud y demás organizaciones relacionadas con las actividades de la repartición.

Finalmente, el equipo técnico de la Dirección también coordinó otras actividades con las áreas análogas de los Municipios del Interior provincial con el fin de acordar acciones juntas y promover su fortalecimiento institucional.



COMPARTIR:

Comentarios