Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

5 de octubre de 2019

El municipio trabaja para lograr conciencia ciudadana en el cuidado de la ciudad

La Municipalidad capitalina realizó este sábado un abordaje integral en el barrio Los Naranjos junto a las distintas áreas que la componen. El intendente Paredes Urquiza constató los trabajos cuya finalidad es responder al pedido de los vecinos pero también lograr la colaboración para el cuidado de la ciudad.

En el lugar se encontraron trabajando las maquinas viales para compactar calles, como así también se realizaron tareas de limpieza, desmalezamiento, arreglo y reposición de luminaria.

Además, el trailer Municipal estuvo instalado en uno de los predios recuperados, en el cual, la gente lo utilizaba para depositar sus residuos; con la ayuda de los mismos vecinos, varios espacios baldíos fueron recuperados convirtiéndose en nuevos espacios verdes en el barrio los Naranjos ubicado en la zona Norte.

A su vez el trabajo integral contó con la feria barrial que siempre ofrece productos de calidad con precios accesibles para la gente y los vecinos disfrutaron de espectáculos con artistas a cargo de la Dirección de Cultura Popular para pasar una jornada agradable mientras se llevaban a cabo tareas para mantener el sector.

Como cada semana el Municipio lleva su planificación para intervenir los barrios de la ciudad llevando operativos integrales, la tarea se trasladará a los barrios Futuro, 8 de diciembre y los Algarrobos durante la próxima semana.

El subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde en este sentido indicó que "todas las semana hacemos un operativo integral  en cada zona de la ciudad, con todas las tareas diarias que se hacen desde la Municipalidad dividiendo las tareas con los CePaR y las áreas centrales".

Así también el subsecretario de la zona Norte, Eduardo Poledri remarcó que la zona Norte cuenta con muchos barrios de los cuales algunos se encuentran alejados, por lo que, la tarea más importante es llegar a ellos para hacer el mantenimiento y resolviendo los problemas de los vecinos, prosiguió "es la cuarta intervención que hacemos aquí y estamos viendo de seguir mejorando el lugar".

"Desde el Municipio intentamos lograr la conciencia ciudadana, el vecino es el dueño de la ciudad y cada vez que ellos hagan algo para mejorarla el Municipio siempre los va apoyar, en este caso el Municipio está sintiendo el apoyo de los vecinos al ver que trabajan por su barrio" remarcó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios