Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de octubre de 2019

Municipio lanzó programa de habilitación comercial simplificado

El Municipio puso en marcha este martes el programa “Habilitaciones Express” y lo hizo mediante una conferencia de prensa desarrollada en la sala de situaciones del Palacio Municipal. La medida tiene como principal objetivo simplificar el trámite para la habilitación comercial en la capital.

Acompañaron el lanzamiento, el Viceintendente Oscar Luna, las directoras de Habilitaciones Comerciales Daniela Herrera, de Espectáculos y Propaganda Solana Chiecher, el presidente del Centro Comercial e Industrial La Rioja, Carlos Bazán y el director Ejecutivo, Juan Keulyan

El programa se da por el trabajo conjunto entre la Dirección de Habilitaciones Comerciales y el equipo del Centro Comercial para ayudar en la difícil situación que atraviesam los pequeños y medianos comerciantes en este caso particular puedan acceder a la habilitación de su propio negocio, agilizando la tramitación y simplificando el trámite de requisitos que necesitan para abrir sus puertas legalmente y así evitar sanciones.

Los comerciantes podrán acceder a la información necesaria en la página del Municipio de la Capital – www.municipiolarioja.gob.ar – en la misma podrán descargar la documentación a completar y el instructivo de los requisitos que requerirán para la habilitación.

Luego de la habilitación comercial, los comerciantes pueden acceder a los programas que se dan con empleo Municipal donde se le genera una facultad para presentarse en el Municipio y allí llenar un formulario para que ellos puedan contratar a empleados de manera gratuita, donde Nación es quien se responsabiliza del pago de los mismos.

El Viceintendente, Oscar Luna, manifestó que es muy grato ver el trabajo en conjunto para este tipo de avances en materia administrativa, continuo “estos son los pasos que desde el Municipio se llevan adelante y son temas que venimos debatiendo en el Concejo Deliberante con las autoridades del ejecutivo Municipal; esto tendrá el soporte legal porque todo requiere su ordenanza y destacamos que es importante avanzar en lo legislativo, que le da la cobertura a todas las tramitaciones que realizan las diferentes actividades del Municipio de Capital”.

"Esto es un beneficio para los pequeños y medianos comerciantes" mencionó el Viceintendente, quien remarcó que “así como en la parte de Rentas tenemos la Moratoria vigente que también son medidas que el Municipio ha acompañado a la actividad comercial, industrial de nuestra ciudad capital”.

La directora de Habilitaciones Comerciales, Daniela Herrera en esta oportunidad aclaró que “hemos sintetizado el material de forma entendible y legible en el cual es un instructivo donde nimiamente se le pide lo básico de los requisitos para ser presentados, luego de presentar la documentación se realizará la inspección por una sola vez para ver que el lugar comercial se encuentre en condiciones e inmediatamente se informa y sale la resolución”.

Finalmente, el presidente del Centro Comercial, Carlos Bazán sostuvo que “es una iniciativa muy buena, por lo cual hemos estado conversando en generar una ventanilla única para todos estos trámites municipales. Nosotros como Centro Comercial ofrecemos nuestras instalaciones para que cada comerciante que requiera realizar su trámite municipal, pueda hacer en un solo lugar y tenga una repuesta lo más rápido posible”.



COMPARTIR:

Comentarios