Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

13 de septiembre de 2019

El municipio lanzó la "Brigada Ciclística" de inspectores de higiene urbana

La municipalidad de La Rioja realizó este viernes la entrega de bicicletas a la nueva brigada ciclística de la Dirección de Inspectores de Higiene Urbana. La actividad se desarrolló en el parque automotor y esta brigada tendrá la misión de colaborar con el ordenamiento vial evitar que se arrojen residuos en lugares no autorizados del micro y macro centro de la ciudad.

La presentación y entrega de elementos de esta nueva brigada fue presidida por el subsecretario de Tránsito y Transporte Jorge Marquez, acompañado por el subsecretario de Servicios Operativos Alvaro Recalde y funcionarios del area de higiene urbana y tránsito municipal.

En la oportunidad se hizo entrega de los rodados a las nuevas inspectoras de la brigada que llevaran el mensaje preventivo a la ciudadanía, para el ordenamiento como mantenimiento de la ciudad cooperando de esta manera al equipo de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, enfocándose sobre el ordenamiento de las vías rápidas como las peatonales.

Esta brigada en particular recorrerá la zona céntrica y luego serán extendidas a la prevención en avenidas con la jurisdicción de los CePaR, donde a su vez están las unidades de inspectores de higiene.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte Jorge Márquez en la oportunidad remarcó que “la brigada no solamente colaborará en evitar que se arrojen residuos sino que va a trabajar en el ordenamiento vial que tanta falta nos hace en el micro y macro centro, porque es mucho el desorden del tránsito, por ello pedimos a los ciudadanos que colaboren con las normas de tránsito”.

Además, el subsecretario de Servicios Operativo, Álvaro Recalde expresó durante el acto de entrega de los rodados que “la toma de conciencia por parte de la ciudadanía nos va permitir tener un ordenamiento acorde a las necesidades que tenemos como ciudad; esta es una tarea de todos donde el Estado con sus áreas realizan los trabajos diariamente y el vecino desde la toma de conciencia aportar para tener la ciudad que todos merecemos”.



COMPARTIR:

Comentarios