Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

TURISMO

12 de septiembre de 2019

Turismo lanzó programa para emprendedores

Secretaria de Turismo de La Rioja con su par de nación lanzaron en Chilecito y Famatina el Programa “Emprender Turismo” cuya finalidad es promover la generación de un plan de negocios a prestadores de servicios y emprendedores.

El programa se coordina desde la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo provincial y se ejecuta en la región comprendida entre los departamentos Chilecito - Famatina y cuenta con un plantel de especialistas técnicos en economía y turismo.

Según lo previsto, el programa se llevará a cabo hasta el mes de noviembre y busca que los actores de la actividad turística sean asesorados gratuitamente y cuenten una vez finalizada la aplicación del mismo, con un plan de negocios, que es una herramienta muy útil ya que permitirá al beneficiario tener un mejor control, administración y proyección del emprendimiento.

El director de planificación turística y coordinador general del programa Emprender Turismo en la provincia, Lic. Pablo Barros, comentó que se viene trabajando con un equipo técnico interdisciplinario para formalizar varios emprendimientos en la zona y en otras regiones como la zona de la costa riojana donde los resultados fueron óptimos, donse se espera una buena participación teniendo en cuenta que esta herramienta acerca al emprendedor al crédito.

Finalmente agregó, “hoy el turismo más allá de la situación socio-económica del país, se mantiene en pie y es importante seguir trabajando para contener al visitante brindando servicios de calidad y ofreciendo las variadas y maravillosas opciones que tiene la provincia”.

Caracteristicas del programa

El Programa Emprender Turismo dio inicio con la Selección de emprendedores y luego continuará con la Elaboración del plan de negocio y posterior validación del plan de negocio y Mejora en la Competitividad. El mismo es una herramienta para generar empresas turísticas sustentables en el tiempo y tiende a fomentar la actitud emprendedora y brindar asistencia técnica para mejorar su competitividad en el mercado turístico.

Orienta su esfuerzo y dinero a un negocio rentable asistiéndolo en su plan de negocio como la mejor guía para el desarrollo de su actividad. Posibilita la creación de puestos de trabajos genuinos que se mantendrán en el tiempo.

Fortalece a los equipos técnicos provinciales en lo referido a la orientación de la inversión local y las oportunidades reales de negocios para la provincia y/o localidad.

Construye una red de emprendedores turísticos que toman sus decisiones de negocios a partir de un análisis profesional, y se les otorga asistencia para la puesta en marcha y desarrollo de su actividad comercial.

Contribuye al trabajo en red en el nivel público como privado, logrando orientar los recursos de manera más eficiente y está orientado a personas físicas con perfil emprendedor y capacidad legal para contratar, interesadas en aplicar una metodología de creación de empresas turísticas -y servicios complementarios- tendiente a desarrollar sus conocimientos, habilidades y actitudes emprendedoras para concebir ideas y proyectos, formular el plan de negocios e implementarlo.

También para las micro, pequeñas o medianas empresas en marcha o en su fase inicial -con hasta 3 años desde su primera facturación-, sea una persona física con capacidad legal para contratar, o jurídica, cuya actividad principal esté directa o indirectamente vinculada con el turismo -y servicios complementarios- con algunos problemas o deficiencias que puedan corregirse y superarse a través de un proceso de incubación de empresa.



COMPARTIR:

Comentarios