Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

ACTUALIDAD

11 de septiembre de 2019

IPALaR construye un nuevo acueducto en General Ocampo

Se trata de un acueducto de doce kilómetros que une las localidades de don Zoilo y San Cristóbal, en el departamento General Ortiz de Ocampo. El mismo se realiza con fondos propios y bajo supervisión de la Dirección de Proyectos y Obras del Instituto Provincial del Agua La Rioja.

El gobierno de la provincia con esta obra contribuye a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos de esta zona del sur de la provincia. La misma tiene un costo de inversión de 3.478.676.97 pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, beneficiando a 15 familias, una escuela, y una sala de primeros auxilios.

El agua es extraída a través de una perforación ubicada en la localidad de Nepes, a unos 20 Km de Distancia hasta San Cristóbal, que representa un total de veintidós kilómetros de extensión hasta la vivienda de los beneficiarios.

La envergadura de estos trabajos radica en la mejora sustancial en la calidad de vida que tendrá la población desde ahora, ya que el abastecimiento de agua para uso doméstico de las personas será de manera permanente, reemplazando la asistencia permanente mediante camiones cisterna.

Los camiones recorrían una distancia de más de 100 Km para llevar el agua para la asistencia a las familias, por lo cual a partir de esta obra también se reducirán los costos económicos que demandaba esta tarea cotidiana.



COMPARTIR:

Comentarios