Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

9 de septiembre de 2019

Julio Martínez y Tere Luna presentaron sus candidatos

En la mañana de este lunes, Juntos por La Rioja brindó una conferencia de prensa, a través de la cual dieron a conocer los candidatos a gobernador, intendentes y diputados nacionales.

El lanzamiento estuvo encabezado por el candidato a Gobernador Julio Martínez junto a su compañera de fórmula Teresita Luna, más la fórmula para la intendencia capitalina, integrada por Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván; y los candidatos a diputados Nacionales, Felipe Álvarez y Cristina Salzwedel.

Julio Martínez inició la ronda de diálogo con los medios, y luego de destacar la figura de su compañera de fórmula Teresita Luna, remarcó que los equipos técnicos elaboraron un ambicioso plan de Gobierno, donde los primeros cien días serán claves para generar el marco institucional que permita continuar el camino trazado, cuyo principal eje será el desarrollo y la generación de fuentes de trabajo genuino. Detalló que se hará hincapié en el turismo, el software y la industria agropecuaria. 

También se dirigió a los trabajadores de la administración pública y garantizó la puesta en marcha de la carrera administrativa, apuntando fundamentalmente al sector precarizado: “Queremos decirle a gente que tiene poquito, planes, becas, contratos, que lo que tienen ya es de ellos, venimos para mejorar lo que ya tienen. Porque vamos a ser un gobierno cercano a la gente, que acompañe y cree las oportunidades para que cada riojano crezca".

De la misma manera, Teresita Luna, quien admitió que aceptó formar parte de Juntos por La Rioja, para “fortalecer la democracia y avanzar con respeto y transparencia de la cosa pública”.

Seguidamente, expresó: “Acompaño a Julio porque confío en él, es una buena persona, de bien y la política no tiene que alejarse de eso, va a ser un gobernador respetuoso de la institucionalidad. Le creo cuando dice que viene a mejorarle la calidad de vida a todos los riojanos y riojanas”.

Por su parte, la candidata a intendenta por el departamento Capital, Inés Brizuela y Doria, manifestó: “venimos a proponerles a los riojanos quebrar la lógica de miedo, el camino que venimos recorriendo. No venimos a proponer la ciudad de los sueños, sino la mejor ciudad posible que nos cuide, nos contenga, que sea sustentable y lo vamos a hacer junto a Guillermo”.

Continuó puntualizando los tres principales ejes de gestión donde serán fundamentales el acuerdo de gobernabilidad con el Ejecutivo Provincial, “para que cada municipio tenga lo que le corresponde, pero fundamentalmente en capital, donde los vecinos han sido rehenes de las peleas absurdas”.

“Cada una de las personas que integran las listas de candidatos de la capital, que han tenido el valor y convicción de sumarse a este proyecto. De la misma manera agradeció a todos los candidatos de la provincia, porque son riojanos que sueñan con ver a la rioja convertida en una tierra de oportunidades para todos” remarcó la senadora.

Asimismo, Guillermo Galván se dirigió especialmente a los trabajadores municipales: “sepan que no va a haber quienes los defiendan más que nosotros. Vamos a garantizar la carrera administrativa y a los que están precarizados vamos a mejorarles, vamos a darles derechos, pero con leyes. Vamos a abrazarlos, escucharlos, porque el empleado municipal está abandonado”.

Por último hizo uso de la palabra el primer candidato a diputado Nacional, Felipe Álvarez, quien destacó las coincidencias del espacio, por encima de las banderas políticas, expresando que: “a pesar de las diferencias estamos acá proponiendo un nuevo camino para los riojanos. Venimos a defender a La Rioja, tenemos que ser muchos más los que nos animemos a defender este camino para La Rioja. No podemos permitir que nos quiten la esperanza de que se puede vivir en una Rioja mejor”.



COMPARTIR:

Comentarios