Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

8 de septiembre de 2019

Julio Martínez apostó por Tere Luna como vicegobernadora

Juntos por el La Rioja presenta su lista oficialmente este lunes, pero en la inscripción que vencía este sábado confirmó los rumores sumando a la peronista Teresita Luna en la fórmula con Julio Martínez. En la intendencia de capital, Inés Brizuela y Doria limó asperezas para formar dupla con el verborrágico abogado radical Guillermo Galván.

El cierre de lista encontró a los dirigentes de la oposición al gobierno provincial con una gran expectativa por el arribo de la ex vicegobernadora y senadora mandato cumplido, Teresita Luna, para formar la dupla que irá por la gobernación de la provincia junto al senador Julio César Martínez.

Si bien las especulaciones ya hablaban de esta fórmula no se podía confirmar hasta que no se produzca la presentación de la lista, que oficialmente será este lunes a las 11 en un hotel céntrico, por parte de los apoderados de la Alianza "Juntos por La Rioja" que lleva en su lista como presidente a Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Pero la gran novedad surgió en el estamento intendente y vice de la capital, ya que a la Inés Brizuela y Doria como candidata a intendente se sumó el exonerado dirigente radical Guillermo Galván, quien abandona el espacio del intendente Paredes Urquiza para sumarse al trabajo de quienes lo alejaron del centenario partido.

Juntos por La Rioja, que viene desarrollando un fuerte trabajo territorial tambien presentará listas en varios departamentos del interior provincial, destacándose la fórmula Marcela Crabbe y Kelina Rodriguez quienes aspiran conducir los destinos del departamento Chilecito. En el caso de Famatina, Alberto Godoy intentará retener la intendencia bajo el sello de la alianza opositora.

En tanto en el departamento Castro Barros, Juntos por La Rioja logró la adhesión del dirigente peronista Jorge Robledo quien conformó lista con Diego Castro, el joven dirigente de Cambiemos.

Este lunes se conocerán más detalles cuando se produzca la presentación oficial, en donde hasta se especula con la presencia de algún dirigente del gobierno nacional.



COMPARTIR:

Comentarios