Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de septiembre de 2019

La policía recibió más de 120 vehículos

El acto se llevó a cabo en el playón del Superdomo, y fue presidido por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el jefe de la Policía Marcelino Elizondo, el diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela, la intendenta de Arauco y candidata a vicegobernadora Florencia López.

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad Provincial anunciado tiempo atrás, el gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Gobierno Héctor Duran Sabas, hizo entrega de 18 camionetas Ford Ranger, 26 automóviles Ford Ka sedan, 40 motos 125 cc. y 40 motos 250cc, para la Policía de la Provincia. El objetivo es dotar a la fuerza policial del recurso material y humano necesario para garantizar el óptimo funcionamiento del nuevo sistema de seguridad.

Cabe destacar que el Plan Provincial de Seguridad se basa en cuatro ejes principales:

• Centro de monitoreo con 250 nuevas cámaras (detección de rostro, lectura de patentes en puestos camineros).

• Nuevos móviles: nuevos móviles con dispositivos con acceso al sistema de información policial y motos.

• Nuevo edificio y actualización del sistema de emergencia 911, con coordinación entre policía, bomberos, defensa civil y emergencias.

• Capacitación en nuevos protocolos de seguridad acentuando la lucha contra el narcotráfico, violencia de género y seguridad vial.

En este contexto, el ministro de Gobierno expresó que “es una alegría muy grande poder cumplir el anuncio realizado por el gobernador allá por el mes de mayo en el Día de la Policía, lo mejor, como decía el General Perón, no es prometer sino realizar las cosas”.

Asimismo, destacó el accionar de Sergio Casas quien hoy reafirmó que antes de finalizar su mandato habrá una adquisición de móviles similar a la que se entrega en esta ocasión y culminará la instalación del Centro de Monitoreo 911 con sus respectivas cámaras de seguridad.

En este sentido, sostuvo “queremos dotar a nuestra fuerza policial de todos los elementos necesarios para que funcione este nuevo sistema de seguridad, comprendiendo recursos materiales y recurso humano”. Agregó que “todas las áreas deben estar equipadas como corresponde para estar al servicio de nuestra comunidad y avanzar contra los delitos ejerciendo un control más severo”.

Insistió en que “vamos a dotar a la fuerza de los recursos necesarios para disminuir el delito y disminuir desde la organización de la fuerzas policiales, los flagelos que nos azotan como sociedad; ese es nuestro desafío y es el compromiso que estamos cumpliendo”.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia Marcelino Elizondo recordó el anuncio que realizó el gobernador el 22 de mayo y destacó que “hoy está cumpliendo con su palabra al hacer entrega de estos móviles”. Resaltó asimismo que las unidades móviles están equipadas con sistema de comunicación y brinda seguridad al efectivo policial para resguardar su integridad física.

Precisó además que estas unidades serán distribuidas en toda la provincia, y para eso “se hizo un relevamiento previo en Capital y el interior, en cada una de las regionales”. “Serán entregadas a las dependencias con mayor necesidad”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios