Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de septiembre de 2019

El ministro Galleguillo recorrió la fabrica “Saint Julien” en el día de la industria

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, visitó la fábrica del prestigioso laboratorio argentino de perfumería y cosmética Saint Julien S.A., que se ubica en el Parque Industrial de esta capital. Participaron también del recorrido autoridades de la firma.

El ministro Galleguillo afirmó que esta empresa “es una PyME que, a pesar de los altibajos que sufre la economía nacional, pudo mantenerse a flote y conservar las fuentes de trabajo, un desafío enorme en estos tiempos de inestabilidad y crisis”.

En el Día de la Industria Galleguillo recorrió las instalaciones de la planta de Saint Julien donde se produce una amplia variedad de productos de perfumería, tocador, higiene, cosmética, líneas de tratamiento dermatológico y spa.

En la ocasión se interiorizó acerca del proceso de envasado de perfume, la provisión de materia prima, la producción de jabones y de los controles de calidad que se llevan adelante.  

Finalizada la visita el ministro declaró que “en el Día de la Industria quisimos visitar esta fábrica emblemática del Parque Industrial, una PyME que, a pesar de los altibajos que sufre la economía nacional, pudo mantenerse a flote y conservar las fuentes de trabajo, un desafío enorme en estos tiempos de inestabilidad y crisis”.

“Acá hay un gran número de personas que ponen lo mejor de sí y que realizan una tarea artesanal que requiere de una dedicación especial, dando como resultado productos de excelencia y siempre apuntando a seguir creciendo como industria”, expresó.

Seguidamente el funcionario señaló que “las tasas de interés, el valor del dólar y la restricción en los niveles de producción impactan en las fábricas, en ese marco venimos gestionando desde hace tiempo una línea de Repro que esperamos que en el corto tiempo pueda cristalizarse y beneficiar a Saint Julien”.

Además, recordó que “desde el Gobierno Provincial pusimos en marcha la Ley de Protección del Trabajador Industrial, mediante la cual se dispuso un fondo compensador energético de 30 millones de pesos para distribuir entre las diferentes industrias de la provincia que se adhirieron al sistema y un 50 por ciento de descuento en el pago de ingresos brutos”.

Por su parte Rodríguez precisó que “en la actualidad somos 35 empleados, entre operarios y administrativos, esta es una de las empresas emblemáticas del Parque Industrial que inició con su producción en 1981 con la Ley de Promoción, aquí fabricamos artículos de cosmética y de tocador, como cremas, perfumes y jabones, entre otros, también tenemos una línea propia, la ‘Petit Enfant’, con lo que abastecemos al mercado local y nacional”.

Para concluir la gerente manifestó que “la crisis económica nos afecta, aún más porque el costo de las materias primas está dolarizado, es por ello que le agradezco al ministro Galleguillo por las gestiones que está realizando para el REPRO y al Gobierno Provincial que nos ayuda a través de la Ley de Protección del Trabajador Industrial”.



COMPARTIR:

Comentarios