Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2019

La abogada de Milani anticipó que demandará a Olivera

El motivo de la posible denuncia es por calumnias e injurias. Alfredo Olivera fue querellante en el juicio de lesa humanidad que se le siguió al ex jefe del Ejército.

Mariana Barbitta, abogada defensora del ex jefe del Ejército César Milani, anticipó que denunciará civil y penalmente a Alfredo Olivera por entender que el querellante en el juicio de lesa humanidad que se le siguió en La Rioja al ex militar, “la calumnio e injurió” en una presentación ante el Consejo de la Magistratura.

“Me siento indignada por esa denuncia porque me calumniaron e injuriaron. Se habla de que entregué paquetes y de un trato preferencial de parte de los jueces que no existió en ningún momento del debate”, señaló a Barbitta en declaraciones a Télam.

El pasado viernes, trascendió que Olivera --quien denunció que Milani estuvo involucrado en el secuestro y las torturas que sufrieron en 1977 él y su padre, Pedro-- presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra dos jueces que integraron el tribunal que absolvió al general retirado.

Se trata de una presentación que la semana pasada se formuló contra los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, por "mal desempeño" durante el proceso oral que culminó con un fallo que dejó en libertad al militar, quien estuvo al frente del Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

En la denuncia se sostiene que los dos magistrados mantuvieron reuniones con los defensores de Milani fuera del "ámbito de debate", y aseguran que "ello está demostrado en un registro audiovisual".

“Creo que estamos ante un manotazo de ahogado por la disconformidad que generó este fallo. Creo que las sentencias deben apelarse a Casación en vez de recurrir a este tipo de estrategias. Creo que Olivera es parte de una manipulación mediática”, apuntó la letrada.



COMPARTIR:

Comentarios