Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14º

31 de agosto de 2019

La Rioja estuvo presente en la "111° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo"

El pasado 29 y 30 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy la 111° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, de la que tomó parte la provincia de La Rioja y fue representada por la titular de trabajo, Myriam Espinosa.

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

Durante la primera jornada, la Comisión de Relaciones Laborales, Negociación Colectiva y Conciliación laboral abordó la problemática del Procedimiento Preventivo de Crisis. En tanto, en el segundo encuentro se abordó la temática "Los Convenios de Corresponsabilidad Gremial en materia de Seguridad Social: una herramienta de diálogo social para la registración del empleo en el ámbito rural".

Luego se firmó una carta de intención para la colaboración e intercambio de información relativa al Libro Especial artículo 52 de la Ley N° 20.744.

Además, se dio lectura al acta de la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables.

Posteriormente, se votó el nuevo reglamento del Concejo Federal del Trabajo y se votaron también las autoridades de la Comisión de Equidad de Género y la actividad finalizó con un análisis en las provincias.



COMPARTIR:

Comentarios