Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 15:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

30 de agosto de 2019

"Tenemos que recuperar todos juntos la esperanza"

Así lo expresó el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ricardo Quintela, quien habló sobre distintos temas luego de recibir el apoyo del candidato a presidente, Alberto Fernández.

En dialogo con medios locales, Quintela expresó que luego del resultado del consenso sintió una alegría muy grande por “poder asumir esta gran responsabilidad y ruego a Dios que me dé la sabiduría para estar a la altura de las circunstancias y no fallarle a la gente que es lo que más me importa”, a lo que sumó que “es un sentimiento muy lindo y una gran responsabilidad”.

Por otro lado, consultado sobre las primeras medidas que ejecutará en caso de resultar ganador el próximo 27 de octubre, expresó que “tengo que compartir mi visión de gobierno con mi compañera de fórmula, Florencia López y con el compañero Sergio Casas. Debemos resaltar y reforzar todas las cosas positivas que se hicieron; y las que no fueron positivas, revisarlas para poder cambiarlas y mejorarlas en pos del bienestar de la gente”.

“Hoy puedo hablar de una emergencia laboral, un plan alimentario para que los riojanos puedan acceder a la alimentación, fundamentalmente nuestros niños que son las generaciones futuras y a quienes debemos dejarles las mejores condiciones posibles para ellos. También debemos tener un sistema sanitario que abarque a la familia, fundamentalmente al sector público y privado que son un complemento. Tenemos que ver qué es lo que está faltando en materia edilicia, de insumos, recursos humanos, y si no los hay, ir en busca de esos recursos" manifestó.

Asimismo el actual diputado provincial dijo que "tenemos emergencia laboral, alimentaria, habitacional en capital y otros departamentos donde hay gente que no puede vivir en condiciones precarias, en ranchitos de plásticos sin colchón, mesa o sillas; por lo tanto debemos garantizar que esas personas puedan acceder a las condiciones mínimas que necesita un ser humano. Hay un programa importante de desarrollo, de políticas federales que permitan el progreso que trataremos que se pueda ejecutar de la mejor manera posible”.

Sobre la posibilidad que él sea el próximo gobernador y Teresita Madera, la próxima intendenta expresó que “Yo tengo un compromiso fuerte y especial con los trabajadores municipales; y con Teresita tengo una relación política excelente por lo tanto vamos a colaborar con ella siempre en caso de ser elegidos los dos. Vamos a contribuir con el Municipio y ayudar en todo lo que sea necesario también desde la experiencia ayudando a potenciar los servicios públicos fundamentalmente con la recolección de residuos, mantenimiento de espacios públicos, bacheo, alumbrado y las obras necesarias. La ciudad es como nuestra casa, hay que mantenerla e invertir en ella para que siga creciendo”.

En relación a los otros aspirantes a la gobernación como Beder Herrera, Ricardo Quintela resaltó que “no lo voy a descalificar, me interesa convocarlo porque reconozco su trabajo y capacidad por ello me interesa tener un dialogo de unidad y colaboración”.

Finalmente y con respecto a la situación del país, el candidato se lamentó por la situación en la que está la Argentina: “estamos parados en un país destruido. Se enriquecieron ellos y fundieron la Patria. Rompieron los pilares sociales, económicos y del desarrollo productivo como así también los pilares industriales. Sumieron a la mayoría de los argentinos a un estado de miseria, de hambre, de exclusión, de desempleo, de pobreza, de marginalidad, de dependencia absoluta. Hicieron un desastre y lo más grave es que se robaron las esperanzas y las expectativas de la gente y eso es lo que tenemos que recuperar todos juntos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Bajo el lema de alentar una "Iglesia en salida", la Diócesis de La Rioja desplegará un amplio esquema de transmisiones en vivo y actividades institucionales para llevar el mensaje evangelizador. Las celebraciones comenzarán este jueves 25 de junio con la tradicional "Bajada" del Santo Patrono y se extenderán hasta el 5 de julio en la Iglesia Catedral.
LOCALES
Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

En el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó las actividades junto a la vicegobernadora, Teresita Madera, y reflexionó sobre el significado de la enseña patria. Asimismo, habló de la situación económica de la provincia y el eventual regreso de los Chachos como herramienta financiera para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores.
LOCALES
Realizan capacitación en RCP y primeros auxilios para estudiantes de Aminga

Realizan capacitación en RCP y primeros auxilios para estudiantes de Aminga

Alumnos de los últimos años del Colegio Provincial de Aminga participaron de una jornada de formación que les brindó herramientas para responder ante situaciones críticas y colaborar en la activación de los servicios de emergencia. La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Educación que llegará a escuelas de toda la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.