Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

29 de agosto de 2019

Casas firmó convenio ambiental con ONG Israelí

El gobernador Sergio Casas, acompañado por su par de Tucumán Juan Manzur, recibió este miércoles a la ONG Kerem Kayemet leisrael, dedicada a nivel mundial a la lucha contra la desertificación, forestación, reforestación y administración de recursos hídricos.

La actividad se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y en la oportunidad se firmó un convenio para la realización de acciones conjuntas que permitan mejorar el ambiente en que vivimos.

Además de los mandatarios riojano y tucumano, estuvieron presentes el presidente de la ONG KKL Daniel Atrae, el vicepresidente Hernán Felman y el director ejecutivo, Amnom medir Ben Ami. También el secretario de Ambiente de la provincia, Santiago Azulay;  autoridades de KKL en Argentina, presidente Hernán Hilú, secretario relaciones institucionales Daniel Lew, director ejecutivo Esteban lasry y el representante KKL Argentina filial La Rioja David Jabif; además el presidente de la Sociedad Israelita de La Rioja, Aruj Alejandro.

En la ocasión, se realizó entre las autoridades de la ONG y la Secretaría de Ambiente de La Rioja, la firma del Convenio de Cooperación en acciones para mejorar el ambiente, tales como la lucha contra la desertificación, forestación y reforestación, educación ambiental, eficiencia en la administración de recursos hídricos, acumulación y reutilización de los mismos. El mismo, donde El Fondo KKL se compromete a asesorar y colaborar en la elaboración de planes y actividades para lograr los objetivos oportunamente planeados, fue refrendado por los gobernadores presentes.

En este contexto, el gobernador Sergio Casas agradeció a su par tucumano, Juan Manzur, quien tuvo el gesto de convertirse en el lazo que une a La Rioja con la ONG KKL y expresó que La Rioja desde hace años hace frente a un clima desértico y a la dificultad para obtener el agua, llevando adelante diferentes políticas públicas que permitan optimizar esta situación.

“Estamos más que agradecidos de que su aporte, su conocimiento, vengan a sumarse y colaborar en esta lucha que tenemos para la obtención, mejor uso y optimización  del recurso hídrico, tanto para el consumo humano, como riego y lo que significa la vida animal”, dijo el mandatario.

Asimismo, Casas agradeció su llegada a la provincia, el trabajo conjunto que da inicio con acciones concretar y además, expresó su agradecimiento por los árboles que la institución plantó en nombre del pueblo riojano en Israel.

Por su parte, Juan Manzur sostuvo que “vengo acompañando a esta institución que es el Keren Kayemet, a su presidente, su vicepresidente y demás miembros, se trata de una institución muy importante, conozco su trabajo en detalle y han ayudado mucho con su trabajo en Tucumán”.

Asimismo, agregó que “hoy quieren hacer extensivo su apoyo, su cooperación, este sumar esfuerzos para que el pueblo viva mejor, es por eso que llegamos para que se haga extensivo a esta provincia de La Rioja”.

“Hay en ellos una gran vocación de servicio, su fin único es ayudar en esta temática del ambiente, mi agradecimiento al gobernador Sergio Casas por su recibimiento, por abrir las puertas de La Rioja para trabajar juntos y que logremos que la gente viva mejor, en un ambiente más sano y saludable para todos”, afirmó Manzur.

El presidente de Kerem Kayemet leisrael, Daniel Atrae, sostuvo que esta llegada a La Rioja, invitados por el gobernador Manzur, simboliza un pacto de hermandad. “Estamos cumpliendo 120 años en los que llevamos aprendiendo y generando experiencia en el mundo en todo lo relacionado en los recursos hídricos, lucha contra la desertificación, progreso de la reforestación en zonas que han sufrido”, explicó.

El líder de la institución sostuvo que cuentan con los mejores técnicos del mundo en las áreas antes mencionadas, pero que no es suficiente que ese conocimiento sea solo para ellos y en este contexto, buscan compartirlo con amigos y aliados que quieran ser partícipes de mejorar el mundo.

“El gobernador nos ha explicado sobre los retos que deben afrontar aquí en La Rioja, queremos decirle que los verdaderos líderes son quienes se enfrentan a los obstáculos más difíciles, es muy fácil ser líder en el lugar donde todo viene fácil, pero ser un líder en un lugar lleno de retos y dificultades, es la verdadera muestra de liderazgo”, enfatizó Atrae.

El secretario de Ambiente de la provincia, manifestó que en marco de las políticas de Estado llevadas adelante, una de las batallas que se han dado a favor de la humanidad es la forestación, implantando 250 mil árboles en lo que van del año en todo el territorio provincial. “Esto se consolida como un gran aporte a la humanidad y a situaciones como las que está pasando el vecino país de Brasil, con los incendios en el Amazonas”, expresó.

“Este convenio viene a formalizar lo que ya los hombres hemos decidido y estamos haciendo, tenemos en marcha acciones que son concretas; estamos muy agradecidos porque además nos han ofrecido capacitarnos, darnos herramientas tecnológicas para nosotros y nuestros técnicos”, afirmó.

Azulay, indicó que las fronteras no pueden limitar las acciones de los hombres, ya que las acciones deben realizarse pensando en el mundo en su conjunto, con gran compromiso, entrega y amor. “Ante esto, recibimos a la ONG Keren Kayemet con mucho amor, sabiendo y esperando que este será el primer paso entre ellos, el Estado y el pueblo riojano para avanzar juntos en salvar el medio ambiente.

En otro orden, el secretario informó que como primera medida se visitará durante la jornada de este miércoles el departamento Sanagasta, donde la comunidad judía local ha realizado un sendero interpretativo donde se realizó la señalización de todo el bosque nativo y se implantarán allí algunas especies.



COMPARTIR:

Comentarios