Los docentes comparten el corte de ruta con el gremio de los judiciales, viales y de salud en el norte de Chubut.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, confirmó hoy que "el corte que estamos realizando a la altura de Puerto Madryn, sobre la ruta 3, seguirá al menos hasta mañana miércoles y luego decidiremos en asamblea los pasos a seguir".

El corte de la ruta comenzó ayer el mediodía y se extenderá porque, "no solo es el pago del salario de julio, que todavía no se completó, sino la regularización de la obra social y la mejora en la infraestructura escolar", completó el sindicalista en diálogo con Télam.

Los docentes comparten el corte de ruta con el gremio de los judiciales, viales y de salud en el norte de Chubut, a la altura de Puerto Madryn, en tanto otro piquete se montó desde la medianoche de ayer en el extremo sur, cerca de Comodoro Rivadavia, donde se mantiene un bloqueo en el acceso a la llamada "rutas del petróleo".

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, pidió esta mañana a través de los medios locales que "tengan racionalidad los dirigentes gremiales en los reclamos, porque los problemas no se resuelven de esta manera y estamos ante un panorama muy difícil que igual asumiremos pagando dentro del mes, antes del fin de semana".

En particular, sostuvo que "el corte que se está produciendo en la zona de Comodoro Rivadavia provoca un perjuicio de un millón de dólares diarios porque impide el acceso a la zona de actividad petrolera, donde a diario circulan alrededor de 5.000 trabajadores de servicios".

Para descomprimir la situación, el gobernador anunció que "nosotros ya le dijimos a los gremios docentes que no vamos a descontar los día de paro (42 hasta hoy), pero con los docentes y alumnos en el aula".

El ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, viajó a primea hora de hoy a la ciudad de Buenos Aires donde gestionará la colocación de Letes por 1.000 millones de pesos, tal como lo adelantó esta agencia de noticias la semana pasada.

 

Compartir

Comentarios