Escrutadas más del 80% de los votos en toda la provincia, el Frente de Todos aventaja por más de 15 puntos a los candidatos del Frente Juntos por el Cambio en el estamento diputados nacionales. En presidente y vice, la diferencia es superior a los 17 puntos.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Casas, junto a los demás integrantes titulares de la lista, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, encabezaron una conferencia de prensa en la que destacaron el triunfo de su lista en la provincia y especialmente de la fórmula Fernández- Fernández en todo el país.

El ahora candidato, lamentó no tener los datos oficiales a nivel nacional y fue muy respetuoso al dejar un saludo para los precandidatos de las listas opositoras, destacando que enriquecieron la democracia.

En ese sentido, Casas agradeció el esfuerzo de todos los dirigentes en la provincia, tanto capital como el interior, cada uno desde su lugar, que hicieron posible que se desarrolle esta jornada democrática. El primer mandatario destacó el rol de las PASO y agradeció el compromiso de la población en ir a las urnas.

"En la provincia, casi en el 70 por ciento del padron, hay una diferencia de mas de 23 mil votos, con tendencia a aumentar" dijo Casas, quien ratificó la continuidad de este trabajo y pidió que se sumen quienes aún no lo han hecho, es el Frente de Todos, es el que defiende a los argentinos, a los riojanos, con fe, con un futuro mejor.

El gobernador y candidato a diputado nacional, agradeció a todos los partidos riojanos que adhirieron al Frente de Todos. En tanto, los demás integrantes de la lista coincidieron en destacar la unidad como factor fundamental para triunfar y que se dio una victoria histórica que marca una gran responsabilidad para seguir trabajando con todos.

"Este es el inicio de un tiempo nuevo, con una economía distinta, con un sistema industrial y basado en la educación. El diálogo y el consenso serán clave para lograr repetir el triunfo en octubre" remarcó el funcionario.

Asimismo, Casas señaló que el triunfo en la capital se debió a la unidad, al respeto a los riojanos, al trabajo de toda la dirigencia, y el peso de una propuesta que se basa en la defensa de los riojanos y sus intereses, del trabajo y la inclusión, de la salud y el desarrollo para una provincia pujante.

El primer mandatario provincial, remarcó que La Rioja debe tener un gobierno nacional afín que trabaje junto a la provincia, y sostuvo que se dio una gran participación de los jóvenes que son el presente y no ya el futuro.

Finalmente, Casas resaltó las principales obras y acciones que se ejecutarán bajo la presidencia de Alberto Fernández, como el corredor bioceanico y la línea de 132 kv, entre otras.

 

Compartir

Comentarios