Foto Ilustrativa

El ministerio de Educación comunica que para cumplir con los procedimientos dispuestos por la Junta Electoral se pusieron a disposición 205 escuelas en toda la provincia para las elecciones PASO. En esos establecimientos no habrá clases en el turno mañana.

El organismo educativo informó que este viernes la actividad será normal en todos los turnos, en tanto que el lunes 12 de agosto no habrá actividad únicamente en el turno mañana, en aquellas escuelas donde se vote el domingo.  

Las autoridades de Educación, confirmaron que serán 205 los establecimientos educativos de la provincia afectados por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) a desarrollarse el próximo domingo 11 de agosto. Dichos establecimientos tendrán clases normales el viernes 9 de agosto (en todos los turnos); mientras que se suspenderán solo en el turno mañana del día  lunes 12; por lo que la actividad educativa será normal en los restantes turnos del sistema educativo.

Cabe mencionar que en las 205 escuelas, se colocarán las 906 mesas habilitadas con un total de 288.558 electores que estarán en condiciones de emitir su voto.

Asimismo de acuerdo a lo dispuesto, el personal de Gendarmería Nacional tomará posesión de los establecimientos el día sábado 10 a partir del mediodía para acondicionarlos y preservarlos para el desarrollo de las elecciones; para lo cual el ministerio de Educación ya dispuso el mecanismo para que los directivos de las instituciones realicen la entrega de los mismos.

Compartir

Comentarios