Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de agosto de 2019

"Si al municipio no le gusta, que cobre la tarifa de alumbrado público de forma individual"

Así lo expresó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, al referirse a las denuncias del municipio respecto al mal deposito de los fondos por la tasa de alumbrado que se cobra en la factura de EDELaR.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, sostuvo que "la tasa de alumbrado público es una potestad de cada municipio y lo que hace Edelar es cobrar y transferir la diferencia entre ese monto recaudado y lo que el municipio consume".

“Si el municipio ve que esa tasa es baja la deberá subir, eso no le corresponde a la empresa. La energía vino subiendo y no autorizamos una suba, el año pasado hubo una audiencia en la cual rechazamos el pedido de la empresa, venimos poniendo subsidios a comerciantes, industriales y usuarios residenciales”, destacó el titular de Infraestructura.

Velardez consideró que “ellos deberán rever el porcentaje que quieren cobrarle a cada vivienda y usuario y elevarle el comunicado a la empresa. La municipalidad jamás solicitó ningún tipo de adecuación, solo se habla pero no se tradujo en hechos”.

Finalmente, el funcionario provincial consideró que las denuncias efectuadas desde el palacio municipal tienen una clara intencionalidad política y que "todo se resuelve muy facilmente, que pidan sacar el cobro del impuesto de la boleta de EDELaR y que la cobre el municipio de forma individual".



COMPARTIR:

Comentarios