Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de agosto de 2019

Pruebas Aprender 2019: Capacitan a docentes y directivos de escuelas secundarias

El Ministerio de Educación desarrolló, este viernes, tres Talleres de Sensibilización para las Pruebas Aprender que se realizarán el próximo 3 de septiembre e incluirá a 109 escuelas secundarias y unos 4900 estudiantes de 5º año de toda la provincia. La jornada estuvo destinada a docentes de Lengua y Matemática y a directivos de escuelas secundarias de la Capital.

En tanto que el 4 de septiembre se realizará una Evaluación nacional de las áreas de Ciencias Naturales y Ciudadanía pero de carácter maestral y La Rioja participará con 5 colegios, 3 de Capital y 2 del interior. 

Al respecto, Silvia Romero, directora de Evaluación de la Calidad educativa, indicó que en el Colegio Nº 4 se realizó el taller para rectores-veedores. “Se trata de un taller destinado a preparar acciones de sensibilización en cada institución educativa de  nivel secundario con miras a la realización de la evaluación Aprender que tendrá lugar 3 de septiembre en todo el país”, explicó Romero.

En tal sentido agregó que “los rectores en su rol de veedores deben garantizar  la viabilidad de la evaluación ese día, generar un clima adecuado a nivel institucional  y la predisposición de los estudiantes para que puedan participar”. 

Además de “asegurar en lo procedimental que la aplicación sea rigurosa y prolija”, tal como lo establece Nación. 

Romero aclaró que “le estamos otorgando las herramientas para que puedan trabajar con sus  estudiantes a los fines de tener un buen nivel de asistencia el día de la prueba y el compromiso de los estudiantes de participar “ .

Por eso, detalló que en los talleres “se dan a conocer los contendidos que se evalúan en lengua y matemática para que los estudiantes estén informados acerca de lo que se va a evaluar y que tipo de actividades son las que van a tener que resolver”.



COMPARTIR:

Comentarios