Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 02:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.4º

LOCALES

2 de agosto de 2019

El cooperativismo escolar avanza en las escuelas primarias con los diseños curriculares de huertas escolares

Se desarrollo este jueves, la Jornada de capacitación de "Cooperativismo Escolar" en la escuela Nº 407 "Prof. Raul Delfor TAPIA" del barrio Alunai.

En la apertura, la secretaria de Gestión Educativa del ministerio de Educación de la provincia, Rita Abdala, expresó que “en estas épocas de crisis  e individualismo buscamos que los chicos se desarrollen en la solidaridad y el compartir con el otro”. La funcionaria estuvo acompañada por la coordinadora de Cooperativismo Escolar Cristina Andrade, el director de la institución Walter Aguilera y el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutuales, Alejandro Romero.

En la oportunidad se presentó el documento preliminar de huertas escolares elaborado por el equipo técnico de la dirección de Nivel Primario. El mismo será trabajado junto al diseño curricular de nivel.

 

“Estamos celebrando el mes del internacional de cooperativismo con una jornada de capacitación para los docentes” explicó Abdala y aclaró que “el ministerio de Educación tiene una larga y silenciosa historia en el cooperativismo escolar, con personas que ya están jubiladas y ahora con otras que tomaron la posta como la Lic Cristina Andrade y un equipo de trabajo”.

Destacó que los colegios de Villa Unión, Pagancillo y el Colegio Nº 3 de Nonogasta son pioneros en proyectos de cooperativismo pero “queremos incorporar más escuelas para ampliar,  socializar y que el cooperativismo  sea parte de la vida institucional y pedagógica”.

La coordinadora de Cooperativismo Escolar, Cristina Andrade, puntualizo que “el objetico es que el cooperativismo sea el dispositivo de trasformación en nuestras escuelas y en la formación de docentes cooperativistas para crear las anheladas cooperativas escolares”.



COMPARTIR:

Comentarios