Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

1 de agosto de 2019

La UNLaR implementa la licencia por violencia de género

La normativa fué aprobada en la sesión de este miércoles en el Consejo Superior de la casa de altos estudios. La consiliaria de los trabajadores Nodocentes, Malvina Vilte, remarcó el compromiso de la UNLaR con la temática.

En la tarde de este miércoles, se desarrolló una nueva sesión del Honorable Consejo Superior de la UNLaR y en la oportunida se aprobó y reglamentó la licencia por violencia de género, entre otros temas.

Al respecto, la trabajadora nodocente y consiliaria del estamento en el cuerpo, Malvina Vilte, informó que "siempre hemos contado con el apoyo de las autoridades de la Universidad para avanzar en la sanción de esta normativa. El rector, en uso de licencia, Fabián Calderón es uno de los impulsores de la igualdad y el que encabezó la lucha para erradicar todo tipo de violenciala de género".

Vilte también explicó que con la sanción de esta norma, la trabajadora de la universidad que sufra algún tipo de violencia en el ámbito familiar, no asista al ámbito laboral.

Asimismo remarcó que "somos pioneras en el país con este tipo de licencia en la Universidad. Las instituciones públicas están obligadas a erradicar la violencia y este es nuestro aporte como institución. "Queremos valorar el compromiso de las autoridades universitarias, con quienes hemos trabajado el tema, que se acordó en paritaria y se reglamentó en el Consejo Superior".

De esta manera, la UNLaR se convierte en una de las instituciones que acuerdan la implementación de este régimen de licencias por la violencia de género y se dió con un importante acuerdo entre las partes intervinientes, entendiendo que la problemática amerita la toma de desiciones de manera inmediata.



COMPARTIR:

Comentarios