Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 06:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de julio de 2019

Proponen que la "Marcha de las Antorchas" sea Patrimonio Histórico

Se realiza cada 26 de julio en conmemoración de la muerte de Eva Duarte de Perón. La propuesta tienen como objetivo "reconfirmar una costumbre popular, que es parte fundamental de la identidad del pueblo argentino".

El legislador porteño del bloque peronista, Claudio Heredia, presentó un proyecto de Ley para declarar como parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad a la denominada "Marcha de Antorchas", que se realiza cada 26 de julio en conmemoración de la muerte de Eva Duarte de Perón.

"Eva, reconocida internacionalmente, amada por los más humildes del pueblo argentino y todas las manifestaciones que su figura sigue despertando deben ser reconocidas, avaladas y fomentadas por quienes la admiramos, respetamos y creemos necesario que sus valores sigan vigentes", señaló Heredia en un comunicado difundido por el bloque que integra.

El 26 de agosto 1952, a un mes del fallecimiento de Eva Perón, la Confederación General del Trabajo organizó una Marcha de las Antorchas en la Capital Federal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
García Cuerva advirtió sobre la pobreza: "No podemos ser indiferentes"

García Cuerva advirtió sobre la pobreza: "No podemos ser indiferentes"

En una misa por el 50° aniversario del asesinato de los curas palotinos, el arzobispo de Buenos Aires reclamó un mayor compromiso frente al desempleo, la pobreza y la exclusión. También llamó a dejar de lado "la crueldad y el individualismo" para fortalecer la solidaridad.
NACIONALES
Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

En el primer semestre del año, las terminales automotrices produjeron 204.658 unidades, es decir, un 18,3% menos respecto del mismo período de 2025. Se produjeron 37.029 vehículos automotores, 1,9% menos respecto de mayo y 13,6% menos en su comparación con junio del año pasado.
NACIONALES
Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

El Gobierno de San Luis difundió una nueva reconstrucción del rostro de la niña, que hoy tendría 10 años. Además, unificó la recompensa en 40 millones de pesos para quienes aporten información sobre su paradero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.