Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 05:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de julio de 2019

El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de De la Rúa

El decreto que oficializa la decisión se publicará esta semana en el Boletín Oficial esta semana, informaron fuentes del Gobierno.

El Gobierno decretó tres días de duelo por el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa, según informaron a Télam fuentes del Poder Ejecutivo. La Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación se ocupaba hoy de preparar el decreto que se publicará en el Boletín Oficial esta semana, informaron fuentes del Gobierno.

Allí se disponen tres días de duelo (que comienzan a regir desde hoy) por la muerte del ex mandatario, cuyos restos serán velados esta tarde en el Congreso de la Nación.

De la Rúa falleció esta mañana a los 81 años en un centro médico de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires. Nacido en Córdoba y de larga militancia radical, fue primer jefe de Gobierno electo en la ciudad de Buenos Aires y presidente de la Nación de la coalición de la Alianza, que concluyó con su precipitada salida del poder en diciembre de 2001, dos años antes de completar su mandato, además de haber sido senador y diputado nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió este domingo los ataques del presidente Javier Milei contra periodistas y advirtió que sus declaraciones representan “una enorme gravedad institucional” y lesionan la convivencia democrática.
NACIONALES
Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

El piloto argentino busca dejar atrás una racha adversa con Alpine, pero recibió una penalización de 10 puestos en la grilla del Gran Premio de Estados Unidos. Tras terminar 15° en la segunda práctica libre, deberá afrontar un fin de semana cuesta arriba en el circuito de Austin.
NACIONALES
Milei aseguró que Gran Bretaña se cae a pedazos y confía en recuperar Malvinas

Milei aseguró que Gran Bretaña se cae a pedazos y confía en recuperar Malvinas

El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a poner en foco la causa Malvinas, al afirmar que "tarde o temprano volverán a ser argentinas", durante su discurso en la Fundación Faro, ante ministros y funcionarios de su gabinete y empresarios de distintos sectores. Precisó que Gran Bretaña se está cayendo a pedazos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.