Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

8 de julio de 2019

“La gente nos pide darle batalla a la inseguridad, ese es un compromiso que asumí"

Así lo expresó la diputada provincial, Teresita Madera, quien sigue trabajando con la firme convicción de poder gobernar la provincia.

La diputada provincial Teresita Madera sostuvo públicamente sus aspiraciones a gobernar la provincia de La Rioja en los próximos años, en este sentido manifestó que la próxima gestión atravesará una profunda crisis producto del modelo nacional, y ante esto, deberá estar preparado para reconstruir el tejido social. En este sentido, indicó que los ejes principales de gobierno, deben incluir, seguridad, educación, techo, comida y salud.

“Estamos trabajando seriamente en un Plan de Gobierno, estoy convencida que debemos incluir dos ejes fundamentales, donde uno de ellos está fuertemente vinculado a la seguridad y se denomina Eje de Reconstrucción Social. La gente nos pide darle batalla a la inseguridad, creo que estamos a tiempo; por eso asumí este compromiso”, manifestó ante la consulta de los medios.

Asimismo, explicó que la intención es que podamos reconstruir de alguna manera el tejido social que se ha visto afectado por esta crisis que viene a traer, no sólo hambre, sino muchos problemas aparejados a esta situación, como inseguridad, adicciones, depresión y muchos otros que se agudizan ante la situación de angustia que viven los ciudadanos.

“En este eje creo que debemos garantizar a nuestra gente comida, techo, seguridad, educación y salud”, remarcó Madera.

Por otra parte, sostuvo que un segundo eje que tiene que ver con el desarrollo económico de la provincia, “donde entiendo y apuesto plenamente a la innovación y a la necesidad de dar un cambio significativo en la matriz, sin descuidar lo que se viene haciendo en cuestiones agrícolas y ganaderas, pero entendiendo que hoy la cuestión pasa también  por el conocimiento y la innovación tecnológica”.

En este sentido, expresó que las universidades son vitales para acompañar este proceso de una provincia  que no puede esperar siempre lo que Nación quiera enviarle con respecto a fondos, sino que también debe empezar a visualizar lo que el mundo está pidiendo, cuales son los nuevos mercados, las nuevas modalidades de trabajo, estar atentos y poder adquirir estas nuevas formas, estos cambios sociales que se van estableciendo.



COMPARTIR:

Comentarios