Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

LOCALES

5 de julio de 2019

Paredes Urquiza estuvo presente en el reconocimiento a Eduardo Menem

El Intendente Alberto Paredes Urquiza participó este jueves del acto de reconocimiento a los convencionales constituyentes de la Constitución Nacional de 1994. En la oportunidad distinguieron como Ciudadano Ilustre al Senador mandato cumplido, Eduardo Menem.

En la ceremonia desarrollada en la legislatura provincial, se entregó además la distinción de Monseñor Enrique Angelelli al Diputado, Lázaro Fonzalida, a la Doctora Marta Isabel Salinas, al Doctor Mario Armando Santander y la distinción pos mortem al Escribano Julio Alberto Luna. 

El Intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, expresó que “es un honor haber participado y creo que es un bien merecido homenaje a todos nuestros convencionales constituyentes de ese momento”.

Asimismo destacó que “hay muchos temas para hablar, el principal y más importantes de todos está relacionado a una cláusula de la convención de ese momento, que hoy a 25 años de ser sancionada esta incumplida”. Se trata del dictado de una nueva Ley de coparticipación federal de impuestos con la cual desde la reforma constitucional, no se ha cumplido para ejercerse. En relación a la misma el Intendente agregó “esta es la gran tarea que se debe la Constitucionalidad de la República para la cual, en provincias como las nuestra debemos bregar para que se cumplan”.

Por otro lado, destacó el discurso emitido por el ex Senador, Eduardo Menem quien hizo hincapié en aferrarse a la Constitución desde sus valores, sus principios, ideales y letra; por lo que, el mandatario Municipal sostuvo al respecto “esto vale no solo para la constitución Nacional, sino también, para la constitución Provincial y está bueno que lo haya dicho en un ámbito donde mucha dirigencia política a lo largo de estos últimos tiempos, lo menos que pensó fue cumplir con los términos de la constitución”.

El Viceintendente, Oscar Luna por su parte manifestó que el Senador mandato cumplido es una persona que ha dejado bien sentada las bases de la participación democrática, republicana y federal de la carta magna por excelencia que es la constitución Nacional  “es el deber de todos nosotros que trabajamos en los diferentes ámbitos, de cumplirla y respetarla”.



COMPARTIR:

Comentarios