Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 20:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.7º

INTERNACIONALES

8 de julio de 2017

Internan beba por sobredosis de cocaína, éxtasis y anfetaminas

La Justicia de Uruguay decidió procesar a una pareja argentina luego de que su hijo de 11 meses sufriera una grave intoxicación. La madre de la menor indicó que consumía drogas pero desconocía que pasaban a la pequeña a través de la leche materna. Sin embargo, sospechan que la criatura también las ingirió de forma directa.

Una pareja de turistas argentinos fue procesada sin prisión en Uruguay por "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos" después que su bebé de 11 meses sufriera una intoxicación por ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetanimas.

Según publicó el diario El País de Montevideo, el juez penal Gerardo Fogliaccio, del departamento (provincia) de Maldonado, donde tuvo lugar el hecho, dispuso que la bebé sea entregada a su abuela para que pueda regresar a la Argentina sin sus padres.

Tras manifestarse la intoxicación, la menor fue llevada por sus padres el lunes 26 de junio al sanatorio Cantegril de la localidad de Punta del Este, donde los procesados, cuyas iniciales son M.F.A.V., de 48 años, y su esposa, P.G.G., de 25 años, se encontraban de vacaciones. Empleados de la clínica Cantegril confirmaron que la bebé fue dada de alta "hace días" sin precisar mayores detalles.

Según trascendió, los padres de la bebé reconocieron a los médicos que en la madrugada del 25 de junio habían hecho una fiesta con invitados en la que todos los participantes consumieron distintos tipos de droga. La madre indicó que consumía drogas desde los tres meses posteriores al parto de la pequeña pero que desconocía que esas sustancias pasaban a su hija a través de la leche materna, vía por la cual, según la médica, la cocaína pasó al organismo de la niña.

No obstante, la doctora manifestó que las otras drogas encontradas en el cuerpo de la menor no aparecieron en los resultados practicados a la madre, por lo que se sospecha que los ingirió de forma directa. En sede judicial, los padres negaron la existencia de la fiesta e indicaron que su hija pudo haber tomado las sustancias tóxicas de los restos de drogas que dejaron unos obreros en el apartamento tras hacer unos reformas antes de que lo alquilaran para las vacaciones. 
                     

COMPARTIR:

Comentarios