Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 05:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

18 de junio de 2019

Macri y el gabinete nacional analizaron el tema del apagón

En una conferencia de prensa, Andrés Ibarra ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado.

El secretario de Gobierno de Modernización de la Nación ratificó que está en marcha una investigación para determinar las causas del apagón del domingo pasado, que dejó sin energía eléctrica a más de 50 millones de personas de la Argentina y de países limítrofes, y dijo que el tema fue analizado durante la reunión del gabinete nacional.

"Lo más importante es que en los próximos 15 días se va a reunir la información de toda la red sobre lo que pasó y luego se analizará, es una tarea muy amplia porque se trata de un sistema interconectado de más de 13.000 kms. de red y que está computarizado en diferentes puntos", indicó el funcionario en una conferencia de prensa, tras la reunión de gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Ibarra comparó la investigación con lo que se efectúa con una caja negra de un avión, y expresó que "el simbolismo es porque de lo que se trata es analizar toda esa información que es lo que va a permitir ver exactamente lo que sucedió".

Agregó que según las primera apreciaciones de los especialistas se trata de "una falla que puede ser una falla simple, pero la consecuencia no es el encapsulamiento del problema y la generalización del problema en todas las regiones del país".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
UTA amenaza con un paro ante la falta de aumento salarial

UTA amenaza con un paro ante la falta de aumento salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) le advirtió al Gobierno que "peligra la paz social” y no descarta un paro de colectivos. Lo hizo a través de una carta, enviada al ministro de Economía Luis Caputo, en la que le pidió aumento de los sueldos para sus afiliados.
NACIONALES
Martín Menem se opuso a velar los restos del Indio Solari en el Congreso

Martín Menem se opuso a velar los restos del Indio Solari en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se excusó en habilitar el Congreso para el velorio del Indio Solari al considerar que no reúne las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias para organizar una despedida al ícono del rock fallecido este viernes a los 77 años de edad.
NACIONALES
Detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento en la causa por el femicidio de Agostina Vega

Detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento en la causa por el femicidio de Agostina Vega

La medida fue ordenada por el fiscal Raúl Garzón. El nuevo imputado, de 47 años, habría convivido con Claudio Barrelier, principal acusado por el crimen de la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.