Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de junio de 2019

Gobierno entregó herramientas a microemprendedores

El gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, concretó una importante entrega de herramientas de trabajo que beneficia a más de 40 microemprendedores de diversos rubros con el objetivo de llevar el sustento a sus hogares.

La entrega de herramientas fue encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Durán Sabas, la diputada provincial Teresita Madera, el secretario de Participación Social Guido Varas, la secretaria de Representación Institucional en Casa de La Rioja Fabiana Oviedo, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela, el subsecretario de Economía Popular Alejandro Quintiero y el presidente de la cooperativa Copegraf Limitada Julio Delgado.

Guido Varas indicó que la tarea que llevan adelante les permite ayudar a familias riojanas para que puedan contar con un ingreso digno a través de su trabajo. “Desde la Secretaría les brindamos los insumos, equipamiento, mejoras en la tecnología y el espacio físico de trabajo para que los productos estén en condiciones para su venta”.

Con esta política social se pretende paliar los efectos negativos de la política económica nacional que debilita sobre todo a la clase más baja, “este modelo nacional es el que ajusta y atropella y que el domingo nos dejó sin luz; a diferencia de este gobierno provincial que a pesar de la falta de cumplimiento de la Nación en el envío de recursos no escatimó nunca los esfuerzos para que sean volcados en el sector social más vulnerable”.

“La Secretaría está haciendo su trabajo en Capital pero también es una política provincial y por eso estamos trabajando con los intendentes y los diputados para que estas herramientas de dignificación lleguen al interior”. “Estamos contentos ya que es una respuesta de un gobierno presente y con políticas públicas claras que acompaña a las familias trabajadoras”, dijo Guido Varas.

En la oportunidad fueron beneficiadas más de 40 familias microemprendedoras de diferentes rubros, entre ellos gastronómico, gomería, peluquería, jardinería, textil y albañilería. Los beneficiarios recibieron las herramientas para desarrollar su trabajo como hornos, instrumentos de peluquería, freezer, elementos de jardinería, entre otros.

Es importante resaltar que varios de los microemprendedores beneficiados fueron en su momento empleados de fábricas que cerraron, producto de políticas nacionales, como es el caso de Confecciones Riojanas por ejemplo y que con esta ayuda pueden nuevamente generar ingresos para su familia.



COMPARTIR:

Comentarios