Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

INSTITUCIONES LOCALES

8 de julio de 2017

Confirmaron la fecha para las elecciones en la UNLaR

El Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios, en sesión extraordinaria, dejó establecido el cronograma electoral para renovación de autoridades en la Universidad. Las elecciones serán el 24 de octubre y habrá un debate obligatorio entre los candidatos. También se constituyó la Junta Electoral para el normal desarrollo de este proceso.

Desde el Consejo Superior de la UNLaR, se confirmó que la fecha establecida para llevar adelante las elecciones será el próximo 24 de octubre y se determinó que en el caso de darse una segunda vuelta, se realizará el 7 de noviembre. Diez días posteriores a la elección, se eligen los directores de carrera en lo que significa un gran avance ya que los propios alumnos y docentes querían que esto se diera de esta manera.

Los demás plazos establecidos, en la sesión extraordinaria de este viernes, son: el 15 de agosto cierra el padrón, el 14 de septiembre se oficializarán las listas y el 24 de septiembre comienza la campaña y se destaca que habrá un debate obligatorio para los cargos de autoridades unipersonales.

Se explicó además que los graduados deberán registrarse para poder votar, siendo éste el único estamento que deberá cumplir con esa particularidad, ya que los demás miembros de la comunidad universitaria tienen un registro más actualizado. Los mismos deben registrar su firma en la Universidad.

Finalmente, se detalló que en esta oportunidad se votan todos los estamentos de los cuerpos colegiados, los consiliarios del Consejo Superior y los de los Consejos directivos de cada Departamento, y por primera vez se eligen los Directores de Carrera de manera directa.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios