Martes 14 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 14 de Mayo de 2024 y son las 23:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.7º

NACIONALES

17 de junio de 2019

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se lamentó por los inconvenientes que "están sufriendo los argentinos desde las 7 de la mañana" por el corte de energía al tiempo que calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Un apagón masivo ha dejado desde las siete de la mañana de este domingo sin electricidad a todo el país y a buena parte de Uruguay.

Las autoridades no han hallado aún una explicación al problema de suministro, que no tiene precedentes en Argentina. Edesur, una de las empresas distribuidoras de energía de la ciudad de Buenos Aires, ha afirmado que la causa ha sido "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica.

Edenor, su contraparte en la región norte de la ciudad, también ha hablado de un fallo masivo, y ha aclarado "que por el momento se desconocen las causas".

Cuando la capital argentina llevaba tres horas sin luz, las distribuidoras informaron de que poco a poco el servicio tendía a normalizarse, aunque demoraría "varias horas" en recuperarse totalmente. Edenor ha afirmado a las tres de la tarde que el 95% de los clientes volvía a tener suministro. Edesur refería a su vez que el 80% de sus clientes, cerca de dos millones de personas, volvían a tener electricidad.

En el resto del país el panorama era desolador y muchas de las provincias empezaron a reanudar la prestación del servicio pasada las 18 horas y algunas pudieron recuperar el suministro cerca de las 20 hs.

En un hecho que no tiene precedentes, Argentina estuvo sin energía eléctrica más de 10 horas en muchas de las provincias y esto generó una serie de inconvenientes, como por ejemplo incidentes con el tránsito y algunas hasta experimentaron falta del suministro de agua.



COMPARTIR:

Comentarios