Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 17:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de junio de 2019

Arcioni ganó en Chubut y le dedicó el triunfo a Sergio Massa

El actual mandatario chubutense, Mariano Arcioni, venció por más de 8 puntos al candidato del Frente Patriótico Chubutense y relegó al representante de Cambiemos en Chubut al tercer lugar.

El gobernador peronista de Chubut, Mariano Arcioni, se adjudicó el triunfo este domingo al sostener que se imponen "con una diferencia de entre 8 y 10 puntos" y se lo dedicó a su amigo Sergio Massa.

Hemos ganado en el 97 por ciento de la provincia. Se acaba de ratificar el triunfo y el compromiso de los chubutenses de defender la provincia", sostuvo Arcioni, quien llamó a la unidad.

Arcioni, que formó un frente con Chubut Somos Todos (el partido que fundó el fallecido gobernador Mario Das Neves) y el Partido Acción Chubutense (PACH) un partido provincial, se imponía al candidato kirchnerista Carlos Linares y al de Cambiemos Gustavo Menna quien repitió un magro porcentaje al igual que en las Primarias del 7 de abril pasado.

El actual mandatario asumió la gobernación el 31 de octubre de 2017 tras el fallecimiento de Das Neves, de quien era vicegobernador. Desde allí comenzó a construir un espacio propio y se alineó con algunos dasnevistas como el intendente de Madryn Ricardo Sastre quien fue su compañero de fórmula. Además logró el apoyo de sindicatos poderosos como el petrolero, los mercantiles, Luz y Fuerza y la UOCRA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
SIN IMAGEN

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y Tecnópolis

La diputada Marcela Pagano presentó una denuncia penal contra Manuel Adorni por posibles delitos contra la administración pública vinculados a licitaciones y la concesión del predio.
NACIONALES
Hallaron con vida a Esmeralda: investigan cómo llegó a un descampado

Hallaron con vida a Esmeralda: investigan cómo llegó a un descampado

La fiscal Silvana Pen dio detalles del operativo que se realizo desde anoche en Cosquín y zonas aledañas donde participaron mas de 90 efectivos policiales y de otras fuerzas. La niña de dos años fue encontrada a pocos metros de su casa y se encuentra en buen estado de salud.
NACIONALES
Cristina Kirchner volvió a cuestionar la causa Cuadernos: “Es convalidar la mafia”

Cristina Kirchner volvió a cuestionar la causa Cuadernos: “Es convalidar la mafia”

Tras declarar en Comodoro Py, la ex presidenta apuntó contra fiscales y jueces del caso y denunció maniobras de extorsión y espionaje. Reforzó sus críticas en redes sociales con material difundido por su defensa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.