Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.9º

LOCALES

8 de junio de 2019

"La gente come menos pan"

Así señaló a Radio UNLaR, Oscar Carrizo, titular de la Cámara de Empresarios de la Panificación al ser consultado sobre el nuevo aumento que tendrá el pan.

Carrizo dió cuenta que todos los insumos han tenido un incremento importante y que la Cámara sugiere un precio pero es el comerciante el que termina definiendo cual será el precio con el que pondrá el producto en la góndola.

"Es una realidad que nos golpea con los distintos incrementos que de manera abusiva nos obliga a retocar el precio del kilo de pan, por ejemplo el kilo de grasa aumentó 250%, 80% la margarina y 25% la harina" resaltó Carrizo.

El titular de la cámara de empesarios de la panificación dijo que "es imposible mantener los actuales precios, sugerimos a los repartidores que salga 35 pesos el kilo y al mostrador puede oscilar entre los 55 a 80 pesos el kilo de pan".

Finalmente, aseguró que el precio difiere en los comercios de los barrios respecto a los del micro y macrocentro, porque las cargas tributarias son diferentes. "Se puede encontrar el kilo de pan a 35 porque en los barrios el costo operativo es mucho menor al que se paga en el centro" cerró.



COMPARTIR:

Comentarios