Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

5 de junio de 2019

“Es el beneficio tributario más importante de los últimos 15 años"

Así lo aseguró el secretario de Hacienda municipal, José Martínez, en relación al nuevo Régimen de facilidades de pago tributario y regularización de multas que lanzó Rentas municipal. El mismo regirá por 60 días y aquellos contribuyentes que se encuentren atrasados en el pago podrán ponerse al día con diferentes beneficios y descuentos.

Cabe destacar que este nuevo beneficio cubre todas las deudas en tasas y contribuciones vencidas desde el 31 de diciembre de 2018, se informó en la oportunidad que en el caso de Tasas y Contribuciones hay tres modalidades de pago: al contado con 50 % de descuento capital y 100% de descuento en los recargos, de 2 a 6 cuotas con un 100% de descuento en el recargo y de 7 a 12 cuotas con un 80% de descuento en los recargos.

En cuanto a las multas solo será de contado y con la eliminación del recargo. Los interesados deben dirigirse a la Casa Central ubicado por la San Nicolás de Bari y los anexos instalados en los CePaR y en el Palacio Municipal. Además, puntualizaron que en el caso de los vecinos que estén al día contarán con un descuento del 20 % en el pago de tasas y contribuciones.

Al respecto, el secretario de Hacienda, José Martínez expresó “este anuncio, es uno de los más importantes de los últimos 15 años de la comuna, por lo que es una oportunidad relevante para todos los vecinos que están en deuda con el Municipio, y que no tienen regularizada su cuenta, por lo que en esta oportunidad se podrá acceder a grandes descuentos para que todos los capitalinos se pongan al día, incluso para todo tipo de multas”.

En referencia al objetivo de esta facilidad de pago, el funcionario municipal, detalló “por un lado, buscamos sanar las cuentas municipales para que la deuda disminuya lo más posible, y conjuntamente, brindarle un beneficio al vecino en esta situación complicada por la cual estamos atravesando como país, provincia y comuna; y en segunda instancia, porque después de la prórroga de los 60 días, se dará comienzo a un proceso de cobro judicial terciarizando las deudas del Municipio en otro estudio Jurídico”

En cuanto a la transparencia que brindará este régimen, José Martínez resaltó “venimos haciendo un proceso en el que mostramos de qué manera funcionamos, y a pesar de que ponemos en moratoria, cuya deuda aproximadamente es de 400 millones de pesos, igualmente vamos a publicarlo, para que todos puedan ver lo que diariamente y mensualmente recaudamos”:

A su vez, manifestó que para todos aquellos contribuyentes que se encuentran al día, también serán beneficiados siempre y cuando, sus cuentas vayan desde el 31 de diciembre de 2018 hasta la fecha, por lo que tendrían un descuento de un 20% en las tasas y contribuciones municipales.

Por otra parte, la directora de Rentas Municipales, especificó “los pagos podrán hacerse en contado, el cual tendrá un 50% de capital y 50% en los recargos; de 2 a 6 cuotas un 100% en los recargos, de 7 a 12 cuotas un 80% en los recargos para todas las tasas y contribuciones; en cuanto a las multas se reflejará un 60% de descuento, como así también se aceptará tarjeta de crédito, débito, Banco Nación y Rioja, sesión de Haberes, empleados provinciales y municipales, Tarjeta Naranja y Visa”.

Por último, Gabriela Leo, comentó que para todos aquellos interesados podrán acercarse a cualquiera de las oficinas de Rentas, sea por el SUM, cualquiera de los CePaR Norte, Sur o Este, en el Palacio Municipal y en el Consejo de Ciencias Económicas.



COMPARTIR:

Comentarios