Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de junio de 2019

Municipio entregó lotes a 21 familias capitalinas

El pasado viernes, el Intendente Alberto Paredes Urquiza encabezó la entrega de certificados de titulación de terrenos a 21 familias riojanas de barrios La Rodadera y Centro Comercial e Industrial, una acción que busca regularizar la situación de terrenos en toda la esfera de la capital.

Cabe destacar que este trabajo se viene llevando a cabo con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano en conjunto con Tierras Municipal para que estas familias puedan regularizar la situación de los terrenos que ocupaban.

Con este certificado los titulares ya tienen la posesión legal de las tierras y las autoridades dejaron en claro la voluntad del Municipio en brindar los servicios esenciales, coordinando con las áreas operativas para la apertura de calles, limpieza de los lotes para ayudar a familias que tienen escasos recursos y tratar que en un futuro se pueda articular para llegar al título de propiedad definitiva.  

Al respecto, la directora de tierras municipal Elena Fuentes manifestó “se hizo entrega de un certificado de tenencia para que tengan asegurada su posesión de tierras municipales, con esto ya se han pasado al Banco de Tierras Municipales con planos aprobados, ahora estas tierras están registradas como tierras municipales cedidas a las familias que hoy reciben el certificado de posesión”.

Además, remarcó que “la Dirección General de Tierras es un área nueva que absorbe la parte legal y técnica de Catastro, junto al equipo de agrimensores que está trabajando en la regularización de los terrenos. Un equipo humano muy trabajador, muy comprometido con el vecino, con la institución y sobre todo con la gestión del intendente Paredes Urquiza, que nos dio esta tarea tan importante de regularizar las tierras municipales”. 



COMPARTIR:

Comentarios