Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

LOCALES

29 de mayo de 2019

Durán Sabas se reunió con directivos de la escuela de cadetes

El ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas se reunió con la directora del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública,.Prof. Ilda Lucero, para intercambiar visiones y expectativas de lo que se espera de la formación de los futuros policías. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 se podrán completar hasta la semana próxima.

Lucero explicó que durante el encuentro se hizo una presentación del instituto de formación policial, en la que brindaron detalles al ministro Durán Sabas sobre cómo están trabajando. Expresó Lucero su satisfacción por la reunión y destacó “la claridad que tiene el ministro con respecto a que la formación es esencial”.

En esa misma línea, indicó que “nosotros necesitamos esa visión de qué se espera de la policía en la provincia y, en este caso el ministro, con respecto a qué tiene que hacer y a las expectativas que existen”.

Aseguro que se trató de una reunión excelente, “nos vamos muy contentos porque coincide plenamente con lo que nosotros pensamos” y que ahora habrá que “trabajar y poner en papel todo lo que venimos discutiendo”.

Inscripciones hasta la semana próxima

Por otra parte al ser consultada sobre las inscripciones en la escuela de cadetes, explicó que “hoy terminó la inscripción para el ciclo lectivo 2020, pero hemos dado una posibilidad para la semana que viene, porque la documentación que ellos (los aspirantes) necesitan, por ejemplo de antecedentes de investigaciones o en el Ministerio Público con el tema de la cuota alimentaria, se ha visto sobrepasada por la demanda, entonces hemos dejado una semana más para que no quede ninguno sin inscribirse”.

En ese sentido, sostuvo que “ahora empieza un proceso de selección en el que se tiene en cuenta la revisión médica, psicológica, no tener antecedentes, la altura, el  peso y los demás requisitos que se exigen en todas las policías del país. Posteriormente se realizan las pruebas físicas e intelectuales para que sean seleccionados, en total son 250 inscriptos distribuidos entre el Servicio Penitenciario y el de Seguridad, entre agentes y cadetes”.



COMPARTIR:

Comentarios