Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

LOCALES

25 de mayo de 2019

Paredes Urquiza recibió a agrupaciones gauchas

En la mañana de este sábado, se llevó a cabo una nueva edición de la cabalgata de la fe, cumplida por varias agrupaciones gauchas. La concentración contó con la presencia del intendente Alberto Paredes Urquiza, quien hizo entrega de una copia de la ordenanza que declaró a la cabalgata de interés municipal.

Organizada por las federaciones gauchas “Gelasio Albarracín” y “La Rioja”, participaron las agrupaciones Pozo de Vargas, de San Expedito, Victoria Romero, Cata Nieto, La Juntada, San Francisco Solano, El Relincho, Tinkunaco, San Pantaleón, Santa Rita y Simún Zamora (estas tres últimas de Sanagasta).

La cabalgata de la fe, fue una iniciativa de Simón Zamora (de Sanagasta) en el año 2012 y este año se realizó en adhesión al mes de la patria.

El intendente hizo uso de la palabra, circunstancia en la que resaltó la iniciativa, se congratuló por la vigencia de esta tradición, basada en la fe, lo que fue agradecido, enfáticamente, por una de las hijas Silvana Zamora.

Los peregrinos fueron oportunamente abastecidos de un desayuno, en el lugar, para luego dirigirse al predio existente al ingreso de Sanagasta, donde se almorzaría un locro, en esta fiesta patria.



COMPARTIR:

Comentarios