Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

LOCALES

6 de julio de 2017

Educación confirmó el aumento para los docentes

El Ministro Juan Luna informó que el aumento oscilará entre el 23 al 28 por ciento según la situación de revista de cada docente. El acuerdo está vigente aún cuando no se llegue a coincidir en la paritaria. Todos los gremios docentes serán invitados la próxima semana para conocer los detalles de este incremento.

Juan Luna señaló que “con el anuncio que se hizo de la incorporación definitiva de los 1500 en el salario de todos los empleados públicos y que eso también beneficia a los docentes, está definido que ese monto pase a integrar el salario docente con carácter remunerativo no bonificable”.

“Ya hemos hablado con los docentes en la mesa de trabajo, y la vamos a llevar formalmente a la mesa paritaria. De todas maneras nosotros ya hemos tomado la decisión que con o sin acuerdo vamos a pagar esta suma de 1500 pesos con carácter remunerativo no bonificable porque no queremos que por estos problemas que hubo con las paritarias en todo el país, sean los docentes los perjudicados. Esto es una decisión de nuestro Gobernador” afirmó el Ministro.

En referencia al preacuerdo firmado con los gremios en marzo, el ministro Luna explicó que “en nuestro caso ya tenemos establecido un aumento al básico de 1445 pesos sobre el cargo testigo. estamos en un aumento al básico que tiene carácter bonificable y los 1500 pesos tiene carácter remunerativo no bonificable, que beneficia a los docentes que están llegando al final de su carrera para que impacte en sus haberes jubilatorios futuros”.

“Hablar de porcentajes lleva a confusiones, porque hablo de 1445 pesos sobre el básico del cargo testigo, pero depende de cual sea la situación de revista de cada docente por el cargo correspondiente que esos 1445 pesos a veces sean un poquito menos o por lo general un poquito más”, e indicó: “En cualquier caso estamos por encima de los 23 puntos y en la mayoría de los casos llega al 28 por ciento” detalló el funcionario de la cartera educativa.

“Estamos hablando de que ningún docente en La Rioja va a tener un aumento inferior a 2.995 pesos, y ese aumento va a impactar a partir del mes de agosto con el sueldo de julio”, enfatizó Luna.

Finalmente, sobre la situación de AMP, Juan Luna resaltó "no está en la paritaria por decisión propia pero esperemos que tenga una participación activa en esta instancia". 

 

Fuente: La Red



COMPARTIR:

Comentarios