Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

LOCALES

5 de mayo de 2019

Parlamento juvenil del INADI: prorrogan plazo de inscripción

La delegación La Rioja del INADI informa a los interesados e interesadas en participar en el "5° Parlamento Federal Juvenil INADI", que se extendió hasta el 30 de mayo de 2019 el plazo de inscripción y envío de ensayos para participar de esta convocatoria.

Los y las estudiantes que deseen participar deberán elaborar ensayos individuales sobre las temáticas: discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a discriminación por idealización social de la delgadez y por situación socioeconómica), racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género y diversidad religiosa.

Las bases de esta actividad del INADI se pueden consultar en el sitio web http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/. “Cabe informar que la inscripción se realiza en el mismo momento que se sube el ensayo al sitio del Parlamento del INADI. Es decir se realiza todo en el portal web”, informó la delegada del INADI, Graciela Dáscola.

Asimismo la delegación informa que se entregará a los/as docentes, que acompañen el trabajo de las y los estudiantes participantes, un certificado de dicho trabajo y compromiso. “Al igual que el año pasado, estamos tramitando un reconocimiento con acreditación horaria para docentes asesores, porque entendemos que es un trabajo que demanda estudio, preparación y acompañamiento de los estudiantes que desean ser parte de esta iniciativa”, sostuvo Dáscola.

Se elegirán 3 representantes de cada provincia, de entre 15 y 17 años, se reunirán en el recinto del Palacio de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, para debatir un proyecto de ley que ellos/as mismos/as elaborarán en trabajo de Comisión. El Parlamento se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata. Pueden participar las instituciones educativas de nivel medio de toda la República Argentina.

El Parlamento Federal Juvenil del INADI fue declarado de interés por todos los gobiernos provinciales de la Argentina, por la UNESCO y por UNICEF. Para mayor información comunicarse con la delegación La Rioja personalmente de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede ubicada en Lamadrid 180 de la Ciudad de La Rioja, por correo electrónico: [email protected] o por teléfono: (380) 4 421424.



COMPARTIR:

Comentarios