Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 09:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.5º

LOCALES

28 de abril de 2019

“Que el amor de los mártires sea lo que una a los riojanos”

Así lo expresó el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, en la ceremonia de Beatificación de los mártires riojanos.

El intendente Alberto Paredes Urquiza asistió a la Beatificación de los Mártires Riojanos donde miles de feligreses asistieron a uno de los eventos más importantes de la historia riojana. El Jefe Comunal bregó para que "la solidaridad y unión perdure en la ciudadanía".

Con profunda devoción y reconociendo el camino misionero de Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenseslao Pedernera asesinados por la dictadura militar de 1976, el jefe comunal participó junto al pueblo riojano que celebró la beatificación de los Mártires. 

La ceremonia fue presidida por el Candenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y enviado del Papa Francisco para la la ocasión.

Paredes Urquiza estuvo acompañado por el viceintendente, Óscar Luna, la diputada Sonia Torres, concejales, miembros del ejecutivo municipal y miles de fieles que a acudieron al evento.

El intendente capitalino dijo que “La Rioja es una provincia que ha estado bañada por la sangre de nuestros mártires y de nuestros héroes, pero sigue bañada por las lágrimas de la pobreza y eso es aquello por lo que todos debemos tener conciencia y a lo que todos debemos abocarnos para poder superarlo, ojalá el ejemplo de quienes dieron su vida para que esto sea de un modo distinto sirva para guiarnos en el camino”. 

Además remarcó “tenemos que dar gracias a Dios que nos haya tocado este momento, histórico, de emoción, mucha alegría, esto va a quedar en la memoria de muchísimos riojanos por mucho tiempo, el ejemplo de quienes han dado su vida por un ideal, le quiero agradecer a todos a quienes han participado en esta ceremonia, hay muchísimos riojanos que han estado trabajando de diferentes sectores para poder albergar a la gente que nos ha visitado”.

Sobre el mensaje que dejó esta ceremonia recalcó “el camino de la unión, del trabajo en conjunto, de la confraternidad, más allá de que cada uno tenga sus ideas que es lógico, natural y bueno que así sea pero a la diferencias de opiniones tenemos que ponerles en frente un trabajo en conjunto, de unidad en pos de objetivos claros y que sirvan para toda la comunidad, no para un grupo solamente, ese es el camino y ejemplo que nos dejan los mártires”. 



COMPARTIR:

Comentarios