LOCALES
26 de abril de 2019
Municipio capitalino aclara que solo controla los torneos de fútbol de veteranos donde cobren entradas
Foto de Archivo
La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Espectáculos Públicos estableció una serie de requisitos para la autorización de Campeonatos o Torneos de Fútbol en la categoría de veteranos, pero se aclaró que dicha normativa solo se aplica a eventos deportivos que tengan venta de entradas.
La directora del área Municipal, Solana Chiecher detalló “se han realizado dos disposiciones, uno donde se establece los requisitos que es la N°021 del año 2019 y la N° 022 que declara que esta disposición tiene vigencia para aquellos eventos con ventas de entradas”. Además, recalcó que se instituyen distintas exigencias que deben cumplir aquellos campeonatos, torneos de veteranos y categorías similares que organizan eventos con ventas de entradas.
La Funcionaria recalcó que las competencias que no tengan venta de entradas, no deben gestionar el permiso “lamentablemente hay algunas cuestiones, pocamente claras, porque estos torneos se vienen llevando a cabo en forma periódica y por ahí hay algunas cuestiones que tienen que hacer cumplir cada Asociación de Veteranos, las tienen que hacer respetar incluso la Secretaría de Deportes de la Provincia controlando cuestiones que ya son médicas y propia de los jugadores”.
Además, se estipula en la ordenanza N° 022 dejar sin efecto los requisitos mencionados en número dos y tres de la Disposición N° 021 del artículo 1, ya que es competencia de las áreas de salud y deporte garantizar la seguridad y normalidad del evento.
Los interesados deberán acercarse por la sede de la Dirección para solicitar el permiso que debe ser timbrado en Rentas Municipal donde deben presentar las entradas para hacerlas autorizar y en base a eso se entregaría el permiso de Espectáculos, cumpliendo con todos los requisitos de la disposición N°021.