LOCALES
7 de abril de 2019
Municipio gestiona el traslado de los leones del ex zoológico
El director del Centro de Preservación y Rescate Yastay, Diego Mediavilla gestiona en Buenos Aires, junto a representantes de la Asociación Proyecto Galgo y del Santuario Ubuntu de áfrica, los recursos para concretar el traslado de los trece felinos riojanos a su hábitat natural. Se requiere una cifra aproximada de un millón de pesos.
Desde mayo de 2017 se articula con diversas asociaciones, fundaciones e instituciones para lograr liberar a 13 felinos que se encuentran alojados en el Yastay, se trata de cuatro Leones, ocho Tigres y dos Liger, que es la cruza entre león y tigre, el proyecto de reubicación denominado “Operativo de vuelta a casa” que pretender llevar a los felinos a su lugar de origen siendo el operativo más grande de toda Sudamérica.
En la oportunidad, desde el Santuario Africano se inició una recaudación de dinero vía online para concretar el traslado de los animales. En una reunión de trabajo estuvieron Andrea López, abogada de Proyecto Galgo y Natacha Winter, representante del refugio de África junto al funcionario Municipal.
En este sentido, Diego Mediavilla reconoció “cada día afirmamos más el compromiso, que los felinos puedan llegar a Sudáfrica a un santuario Ubuntu en este caso y la verdad estamos muy contentos esperando conseguir los fondos necesarios para hacerle frente a este evento que es de una magnitud extraordinaria, son trece grandes felinos algo que nunca se vio en Argentina, pero estamos a la espera de que todos se sumen y aporten”.
En cuanto al Santuario, especificó que hubo un cambio, ya que anteriormente iban a ser trasladados al Santuario Panthera África, pero detalló que “este santuario- Ubuntu- es un satélite de Panthera, porque a viene a ser una matriz como el santuario principal y al estar limitado para recibir los trece felinos, por cuestiones de capacidad en la infraestructura, es que Ubuntu se crea para la recepción de nuestros felinos ubicado en la misma zona. Cada felino tiene su espacio en un momento determinado por lo que, se decidió crear Ubuntu para recibirlos en las condiciones necesarias”.
Al finalizar manifestó que el Gobierno Municipal viene trabajando arduamente en este sentido “nosotros somos pioneros en esto, comenzamos en mayo del 2017 hoy se está plasmando el trabajo que venimos haciendo en silencio, esperamos ahora que la gente se sume para que los animales lleguen al centro de preservación”.