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31 de marzo de 2019

Sin AMP, la conciliación docente pasó a cuarto intermedio

Con la presencia de los equipos técnicos del ministerio de Educación y de algunos gremios docentes se concretó el pasado viernes el inicio del trabajo de la Mesa de Conciliación Obligatoria. Por la ausencia de AMP, se pasó a un cuarto intermedio.

Las partes en conflicto se presentaron en la Secretaría de Trabajo, donde acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 4 de abril. Los referentes de AMET, UDA y SELAR, acordaron con el Equipo Técnico Paritario, que en pos de consolidar el diálogo y consenso, esté presente AMP, para que se vean representados todos los sectores docentes de la Provincia.

La Secretaria de Trabajo Miriam Espinosa estuvo al frente de este encuentro en el que participaron el Equipo Técnico Paritario del Ministerio de Educación, Carlos Millicay, Luis Neira (AMET); María José Vera y Alejandra Mercado (UDA), junto a Marcelo Paredes e Ignacio Colina (SELAR).

Tras haber acordado dictar el cuarto intermedio hasta el jueves 4 de abril a las 10.00 horas en la Secretaría de Trabajo; Miriam Espinosa comentó que "las autoridades de la Asociación de Maestros y Profesores estuvieron ausentes, por lo que las partes presentes decidieron pasar a un cuarto intermedio" y aseguró que "nuevamente se notificará al gremio AMP, con el fin de llegar a un común acuerdo entre todos los representantes de los trabajadores de la educación de la provincia".

En este sentido, explicó que "las autoridades sindicales hicieron una contrapropuesta, que será trasladada al Ministerio de Educación, con el fin de poder superar esta coyuntura". 

Miriam Espinosa, expresó que "las autoridades de AMP hicieron caso omiso a la convocatoria a la conciliación obligatoria, por lo que serán nuevamente convocados, porque la intención del Gobierno Provincial es llegar a un acuerdo", aseguró la Secretaria de Trabajo de La Rioja.

Marcelo Paredes, Secretario General de SELAR, dijo que "este cuarto intermedio significa volver a establecer un diálogo con más propuestas para analizar", al tiempo que definió como "muy cercana la posibilidad de llegar a un acuerdo salarial".

"Creemos que puede lograrse el acercamiento, porque estamos comprometidos con los docentes, con los derecho del trabajador y los derechos de los chicos, ya que trabajamos en defensa de la educación pública", concluyó el Secretario General de SELAR Marcelo Paredes.



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