Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

NACIONALES

29 de marzo de 2019

Dictaron la conciliación obligatoria por lo que habrá vuelos viernes y lunes

El conflicto es por reclamos salariales y lo mantienen los seis gremios aeronáuticos con las autoridades del Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que por reclamos salariales mantienen los seis gremios aeronáuticos con el Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral, por lo que las organizaciones sindicales suspendieron la huelga de 48 horas prevista para este viernes y el lunes próximo, informaron fuentes gubernamentales.

La aplicación de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria -sancionada el 22 de diciembre de 1958- regirá a partir de la 0 hora de mañana durante 15 días hábiles para los conflictos que involucran a los trabajadores representados por seis sindicatos de la actividad.

Las Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), del Personal Aeronáutico (APA) y del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), y las Uniones del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) habían determinado un paro de 24 horas para este viernes en Aerolíneas.

La normativa también regirá para la huelga decidida por la Asociación Argentina de Aeronavegantes para el lunes 1° de abril próximo, informó la Secretaría de Trabajo.

La cartera de Estado señaló en un comunicado que fiscalizará "su acatamiento".



COMPARTIR:

Comentarios