Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

26 de marzo de 2019

El gobierno sorteó 264 viviendas para Capital

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura sorteo este lunes 264 viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad Capital.

El acto con modalidad presencial estuvo presidido por ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de Vivienda, Diego Rivero; y el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera; tuvo lugar este lunes por la tarde en el Paseo Cultural Castro Barros, ante la presencia de escribanos y una gran cantidad de postulantes claramente ilusionados.

Las unidades habitacionales están ubicadas en la zona sur de la ciudad, en la denominada Ciudad Nueva, y pertenecen a las operatorias Techo Digno 82, 83, 84, 87, 88 y 91. Todas las casas poseen dos dormitorios, baño totalmente equipado, cocina-lavadero y comedor con desayunador.

Estas viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, contando con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y cloacas, red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público y obras de urbanización de veredas y cordón cuneta.

En este marco el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, dijo se sortearon 264 viviendas para capital, y aclaró: “Tenemos gente que está inscripta hasta el año 2013, serán unas 560 familias. Así que la mitad de las familias que están hoy aquí se van con su casa”.

“Son todas viviendas construidas con fondos propios. En abril vamos a licitar algunas más para toda la provincia, y en mayo otras. A pesar de la situación nacional tan dura que nos toca vivir seguimos haciendo obras, entregando viviendas, haciendo obras en los barrios, obras en el interior de la provincia y lo vamos a seguir haciendo este 2019”, expresó.

Indicó que todas las casas están situadas en lo zona sur de la ciudad, todas son dentro de las tipologías de mi Primer Hogar, del programa Hogar Riojano que puso el gobernador en marcha en el año 2016.

A su turno el administrador de Vivienda, Diego Rivero, comentó que las viviendas son de construcción tradicional, de 55 mts2, con dos dormitorios, de las cuales 12 están adaptadas para personas con discapacidad de 65 mts 2.

Asimismo destacó el esfuerzo que hace el gobierno de la provincia para poder realizar este sorteo, que comparo con años anteriores donde solo se sorteaban 80 casas.



COMPARTIR:

Comentarios