Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

POLITICA

14 de marzo de 2019

Con algunas novedades se presentaron los frentes electorales de cara al 12 de mayo

Con la presentación de los frentes electorales, el camino al 12 de mayo empieza a tomar forma. El PJ se adelantó con el frente "Unidos por La Rioja", luego "Ahora La Rioja" con los principales referentes de la oposición y finalmente la novel aparición del Frente "Popular Victoria Riojana" que intenta convertirse en una alternativa con la presencia de sectores populares y barriales.

Este martes vencia la presentación de los frentes que pretenden tener una posibilidad de competir en las proximas elecciones del 12 de mayo y con la gran expectativa de saber como se iban a producir los armados entre los partidos politicos, se conocieron la inscripcion de varias opciones para el electorado.

El que primero dió a conocer su conformación fué el PJ, quien presentó en la sede de la Casa de Todos el Frente "Unidos por La Rioja" que lo integran, junto al justicialismo, el Frente del Pueblo, UNIR La Rioja, Octubres, Kolina y el espacio de los radicales disidentes de Renovación y Cambio.

Por su parte, y casi confirmando lo que se venia adelantando, los principales referentes de la oposición al gobierno provincial dieron forma al frente "Ahora La Rioja" en el que confluyen la UCR junto a Encuentro por La Rioja, el PRO y Norte Grande.

Finalmente, otro de los frentes electorales que se inscribió fue el frente popular "Victoria Riojana" que lleva, entre otros, al espacio que lidera el actual rector de la UNLaR, UNAMOS La Rioja junto al Partido Comunista, el Frente Grande, FROP, Frente Ciudadano y el Partido Socialista.



COMPARTIR:

Comentarios