Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

11 de marzo de 2019

Dan inicio las clases en La Rioja

Este lunes 11 de marzo, comenzará el ciclo lectivo 2019 en todas las escuelas de la Provincia, donde los establecimientos abrirán sus puertas para albergar a 96.634 chicos en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Las clases en La Rioja abrirán un nuevo ciclo en este 2019, con la marcada expectativa de toda la población escolar, quienes ocuparán las aulas y volverán a llenar de voces, juegos y diversas historias a las escuelas en toda la Provincia. 

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, se mostró expectante por el gran movimiento familiar que generará retornar a las escuelas, por lo que aseguró que "los chicos regresarán a clases y se encontrarán con propuestas e ideas nuevas que incentivarán sus ganas de estar todos los días junto a sus docentes y compañeros".

"El regreso a clases será muy especial en en nivel secundario, porque buscaremos desarrollar acciones de enseñanza y aprendizajes relacionados con la robótica, programación e inglés; para vincular la formación y preparación de los chicos con la producción y trabajo", explicó Juan Luna Corzo.

Además reiteró sobre los trabajos de acondicionamiento y redacciones en todas las escuelas de la Provincia, por lo que indicó que "desde el mes de enero, los equipos de trabajo están trabajando en Capital e interior, gracias al aporte de las intendencias, en todas las escuelas, con el objetivo de que los chicos estén seguros y cómodos en cada uno de sus establecimientos escolares", comentó el ministro de Educación; quien aseguró que "los trabajos seguirán realizándose durante todo el ciclo lectivo, porque la tarea de arreglar escuelas se realiza todo el año".

El ministro de Educación, expresó que "el objetivo de la Provincia en el ciclo lectivo 2019, apostará a consolidar formación de alumnos y docentes a través de distintas acciones que preparen a la comunidad educativa a seguir construyendo una Provincia de constante desarrollo y crecimiento", concluyó Juan Luna Corzo.



COMPARTIR:

Comentarios