LOCALES
9 de marzo de 2019
Municipalidad capitalina asistió a 40 familias por las lluvias
Foto de Archivo
El director de Emergencia y Logística del Municipio, Jorge Montivero informó que la zona más afectada por las precipitaciones es la zona Este, además confirmó que se registraron 75 milímetros en toda la capital y alertó que continuará lloviendo hasta este domingo.
El funcionario Municipal recalcó que la zona más comprometida es la zona Este y los barrios más afectados fueron “1° de Diciembre, Virgen del Valle, Francisco Primero, al costado de la Rodadera, la zona Norte también con los barrios apostados al costado de la vía, en la zona Sur en los Barrios 13 de Enero, Los Obreros donde hay casas precarias, pero también en barrios donde hay construcciones antiguas como El Cardonal, Matadero, Santa Justina, Islas Malvinas donde se han presentado filtraciones".
El director informó que se registraron más de 75 milímetros, pero aclaró que en algunas zonas todavía sigue lloviendo "en zona Este la lluvia está mermando, pero en zona Sur siguen las precipitaciones, durante todo el día van a ser inestables las lluvias, en algunos lugares dejará de llover y en otros no" e indicó que se calcula que va a llover hasta este domingo.
Además, Montivero agregó “tuvimos suerte de que, si bien es mucha el agua caída, pero no como en otros lugares donde llovió esta cantidad de agua en minutos, como nos suele suceder tiempo atrás que llueve este milimetraje en 45 minutos”.
Todo el equipo del Municipio está trabajando en el operativo y “gente de juventud nos está colaborando, la gente del Yacampis y otras áreas está trabajando en distintos sectores ayudando a reponer los techos precarios, entregando agua y algo de ropa”.
Sobre los trabajos para recuperar la transitabilidad especificó que “las maquinas no pudieron salir a trabajar por el tema de que se están empantanando las calles de tierra, por eso no se puede seguir trabajando, lo mismo en los lugares donde debemos desagotar no podemos ir porque sigue lloviendo, pero en lo que hace a Emergencia estamos trabajando fuertemente”.
Se recomienda comunicarse al número 4474247 o al 4474249 frente a una situación de emergencia y se aconseja no manipular instalaciones eléctricas, desconectar todos los artefactos del hogar, tener una linterna a mano y no sacar los residuos de su casa hasta que no deje de circular el agua por las calles para evitar obstaculizar los desagües.