Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

ACTIVIDAD SINDICAL

4 de marzo de 2019

AMP convoca a movilización en plaza 25 de mayo

En el marco del plan de lucha nacional propuesto por CTERA, AMP convoca a movilizar este miércoles 6, a las 10:30 hs, en Plaza 25 de Mayo. Cabe mencionar que el sindicato docente ya había manifestado su decisión de no dar inicio al ciclo lectivo.

Con representantes docentes de todo el país, y con la participación de Congresales de AMP, el Congreso de CTERA resolvió por unanimidad no dar inicio al ciclo lectivo 2019, convocando a un paro nacional de 48 hs. el día 6 y 7 de marzo y adherir el 8 al Paro Internacional de Mujeres. 

La movilización por Paritaria Nacional fue decidida por AMP en el Primer IV Intermedio de la 210° Asamblea Provincial. Además resolvió, promover y adherir al paro nacional docentes declarado por CTERA los días 06 y 07  de Marzo sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por otro lado, se determinó participar de la movilización del día 06 de marzo, a Plaza de Mayo (CABA), por temas como la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, paritarias libres y sin techo, aumento del fnanciamiento educativo, condiciones dignas para enseñar y aprender, escuelas seguras, infraestructura, becas. Además aumento de la cuota para comedores y copa de lechem la defensa del sistema previsional, oposición a la Reforma Laboral y en contra el congelamiento y ajuste en el sistema de Becas Progresar.

Otros de los temas que se plantean en la lucha son la defensa de los Institutos de Formación Docente ante los intentos de acreditación y cierre de carreras e instituciones, la oposición al Proyecto Secundaria 2030, cese de la persecución a las organizaciones sindicales docentes, rechazo a la intervención de las Juntas de Clasificación en la Provincia de Santa Cruz y la oposición al ítem aula y a toda forma de presentismo que implique cambiar salario por salud.



COMPARTIR:

Comentarios