Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30º

POLITICA

2 de marzo de 2019

Denuncian intento de obstruir la candidatura del gobernador Casas

Los gobernadores del PJ, sumado a Pichetto y Massa alertaron sobre maniobras del Gobierno nacional para no permitir que Sergio Casas sea candidato. La reacción llegó luego de conocerse que la Corte Suprema se declaró competente en el caso La Rioja, tras la denuncia de Cambiemos sobre irregularidades en la Enmienda Constitucional votada el pasado 27 de enero.

Los gobernadores del PJ, el presidente del Bloque de senadores del PJ y Sergio Massa emitieron un documento alertando contra maniobras del Gobierno Nacional tendientes a obstruir la decisión del pueblo de La Rioja que habilitó a través de un plebiscito a Sergio Casas para que compita por la gobernación de su provincia.

El mismo versa que "hace días ya que vemos con sorpresa un intento del Gobierno Nacional de cambiar la decisión que tomo el pueblo de La Rioja en un plebiscito. Con gestiones oscuras en tribunales y operaciones desde los medios de comunicación percibimos el intento de Cambiemos de impedir al Gobernador Sergio Casas la posibilidad de ir a elecciones después de que los propios riojanos aprobaron de acuerdo a su Constitución la posibilidad de que sea candidato".

El citado documento sigue diciendo que "la propia Corte Suprema y la Procuración varias veces han manifestado que las cuestiones electorales son de Derecho Público Provincial. Pero a pesar de ello, los que tienen miedo de enfrentar las urnas buscan un atajo en las trampas judiciales".

"Queremos ser claros, vamos a defender el federalismo, la autonomía y el principio de decisión soberana de cada provincia. La Argentina será definitivamente nación el día que todos entendamos que Federalismo no es una palabra, sino el principio rector del respeto de nuestra identidad para el crecimiento y el desarrollo" afirman.

Firman el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el presidente del bloque del PJ del Senado Miguel Ángel Pichetto; los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Tucumán, Juan Luis Manzur; de Chaco, Oscar Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Misiones, Hugo Passalacqua.



COMPARTIR:

Comentarios